Sergio Ramos no merecía irse por la puerta de atrás

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / RR.SS
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / RR.SS
Es verdad que ningún jugador está por encima del escudo, pero también es cierto que muy pocos jugadores representan tan fielmente a su institución y Sergio Ramos es uno de ellos.
Sergio Ramos no merecía irse por la puerta de atrás

Se va Sergio. Si eres madridista no puedes leerlo sin que te genere algo en la boca del estómago. Es lo contrario a las mariposas de la primera cita o a los nervios previos del primer beso. Llámenme retrogrado, pero todavía creo en el amor y, en consecuencia, me afecta irremediablemente las rupturas por más amistosas que sean.

Este jueves el capitán blanco y el presidente Florentino Pérez se darán la mano en un acto que el club llama “acto institucional de homenaje” y seguidamente el jugador de 35 años ofrecerá una rueda de prensa telemática. En resumen, un acto de despedida muy digno para retirarse por la puerta de atrás. No hubo acuerdo de renovación y ambas partes deciden poner fin a una relación de 16 años.

La recta final de la temporada fue clave para el fin del ciclo. Ramos se operó los meniscos de la rodilla izquierda y después tuvo una grave contractura muscular en el gemelo. Esas lesiones no le permitieron terminar la temporada al 100% y quedó fuera de la convocatoria de Luís Enrique para la Eurocopa 2021.

Este fue el argumento para que Florentino Pérez no diera su brazo a torcer y se mantuviera firme en la oferta de un año, 12 millones de euros y 10% de descuento para combatir la crisis generada por la pandemia. Ramos quería dos años sin reducciones de ningún tipo.


Comunicado oficial del Real Madrid C.F.


Se va, en definitiva, el mejor capitán merengue de las últimas cinco décadas. El más influyente, el más determinante, el más ganador y el más mediático. Ramos supo representar el madridismo a lo largo de su carrera, ha escrito con títulos su historia y deja una huella enorme difícil de igualar. ¿Pesará tanto para el Madrid como la partida de Cristiano Ronaldo?, no sabemos, pero es muy posible. Sobre todo, porque no hay en el mercado un central internacional de garantías. Las opciones son costados y muy puntuales: Koundé, Pau Torres, Srkiniar, Giménez, Romero o Rubén Días.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / RR.SS

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / RR.SS

Con 35 años deja en las vitrinas del Real Madrid 22 títulos: cinco Ligas, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, cuatro Champions, tres supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes. Con esos palmares fue nominado seis veces al previo del Balón de Oro y fue incluido 11 veces en el once ideal de FIFA.

Sus números hablan por sí solos. 671 partidos, 101 goles y 37 asistencias en todas las competiciones. Nadie duda de que en los próximos días llegarán ofertas. El París Saint Germain y el Manchester City aparecen de primeros en la lista, mientras que en algún momento sonó el Manchester United y también el Bayern Múnich. Ramos llegará libre un dato no menor tomando en cuenta su experiencia. @mundiario

Sergio Ramos no merecía irse por la puerta de atrás
Comentarios