Sergio Ramos finalmente jugará en el París Saint Germain

Ramos no ha parado de entrenar en solitario, pero no hay garantías de su debut. / Archivo Mundiario
Sergio Ramos, se entrena y se prepara para una nueva temporada, ahora fuera del Real Madrid. / Twitter
Aun no es oficial, pero el jugador y el club parisino ya tendrían un acuerdo por dos temporadas. Si bien el camero no tendrá la titularidad garantizada el proyecto le convence.
Sergio Ramos finalmente jugará en el París Saint Germain

Aventura en París. No cabe duda que Sergio Ramos es un futbolista indiscutible, con un liderazgo natural y con un talento más que confirmado, por supuesto, le gustan los retos y no cualquier deportivo lo iba a convencer, por ello, aunque no se ha hecho oficial, trascendió que el jugador ya tendría un acuerdo con el PSG, el mismo sería por dos temporadas, esas que tanto le negaron en el Real Madrid. 

El camero llega a un nuevo club, una nueva liga, incluso con un idioma distinto, todo un reto para él, tampoco llega con los galones que tenía en el Real Madrid, donde no solo era el capitán sino un líder, un emblema, incluso amo y señor de la zona defensiva en la plantilla, un indiscutible, pero ahora tendrá que ganarse el puesto. 

Con respecto al idioma no tendrá mucho problema, el entrenador Mauricio Pochettino es argentino, también se reencontrará con excompañeros del Real Madrid que también hablan español, como Keylor Navas y Ángel Di María, amén de otros futbolistas españoles como Srabia y Ánder Herrera. 

Si bien Ramos llega como una gran apuesta de Leonardo y el propio Pochettino, como parte del proyecto de confeccionar la mejor plantilla de Europa y que les permita conquistar la Liga de Campeones, el exjugador blanco no tiene asegurada la titularidad en la defensa, más que tendrá que competir con Marquinhos y Kimpembe, tomando en cuenta que el brasileño es el capitán y el francés un fijo en la zaga, más que fue indiscutible en la Eurocopa.

Por supuesto, Pochettino podría aplicar un cambio de esquema, amén de la llegada de Achraf Hakimi que está por cerrarse y también el recién incorporado Georginio Wijnaldum, con lo que el dibujo táctico podría adaptarse para incorporar a Sergio Ramos. 

Si se toma en en cuenta la actual plantilla del PSG y sus incorporaciones, el entrenador argentino podría salir con una línea de tres centrales con Kimpembe por la izquierda, Ramos en el centro y Marquinhos por la derecha; un mediocampo de lujo con Bernat por el lado izquierdo y Achraf a la derecha en el centro Wijnaldum y Verratti; mientras que Di María por detrás de los dos delanteros Neymar y Mbappé. Claro está, esta alineación es una mera especulación, ya que aun falta por cerrar algunas incorporaciones y el destino de Mbappé está en el aire. 

Lo que si es cierto, es que Sergio Ramos llega a un gran club, que necesita recuperar su liderazgo en la Ligue 1 que lo vio perdido en la temporada anterior tras finalizar en la segunda posición detrás del Lille, sin embargo, el gran objetivo es conquistar la Champions y el camero podría ser un nuevo talismán, además que el exmadridista seguramente querrá ampliar su ya histórico palmarés. @mundiario

Comentarios