Buscar
SEMrush

Sergio Ramos, ¿culpable del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid?

El capitán de la selección española y del conjunto merengue, habría sido uno de los artífices del fichaje del ex seleccionador de la Roja por el club blanco, pero ¿cómo es esto posible?

Sergio Ramos, ¿culpable del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid?
Sergio Ramos, futbolista, y Julen Lopetegui, entrenador. / Marca.com
Sergio Ramos, futbolista, y Julen Lopetegui, entrenador. / Marca.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Cuando bien podríamos estar hablando sobre la inauguración del Mundial de Rusia 2018 (a poco más de 24 horas) o haciendo un recuento sobre las sedes, los candidatos, posibles sorpresas, entre otros, ha surgido un -inesperado- nuevo qué hacer. Y es que hace pocas horas -y a dos días del debut-, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció la destitución de Julen Lopetegui: ¿orgullo o decisión acertada? Un sinfín de interrogantes y ambigüedades con un mismo desenlace en común: el Real Madrid, tiene nuevo entrenador. Y sí, pero, ¿por qué Lopetegui? Así se ha sido todo.

En efecto, el club blanco ya tiene nuevo DT y su nombre es Julen Lopetegui. Ciertamente, hablamos de un nombre que no figuraba -eso seguro- en ninguna quiniela. Florentino Pérez quería revelar el nombre del nuevo instructor antes del pitido inicial de la Copa del Mundo: Mauricio Pochettino, Joachim Low, Antonio Conte, incluso Guti, eran los nombres propios inmersos en el mazo de futuribles que barajaba el mandamás merengue. Aunque nadie contaba con un 'as bajo la manga', lo que nos conduce -nuevamente- a la pregunta: ¿Por qué él? ¿Por qué el seleccionador de la selección de tu país? Al parecer, fue una decisión de vestuario.

En efecto, el Real Madrid es consciente de que la relación entre jugadores y entrenadores es crucial para mantenerse en la élite del fútbol europeo y, sobre todo, la armonía en el vestuario. Una sinergia que alcanzaron (y de qué manera) con Zinedine Zidane, por lo que resultaba evidente que buscasen lo mismo con su sucesor. Y, lógicamente, 'Floper' optó por mantener la fórmula que lo llevó a conquistar las 3 'Orejonas' consecutivas de la mano, cómo no, del estratega francés. Pérez, priorizó tener a un técnico que tenga 'feeling' con el capitán de su equipo, Sergio Ramos, líder dentro y vocero fuera de los terrenos de juego para los madrileños. Y así ha sido. Una vez más, se salió con la suya.

Según los medios españoles, el 'héroe de La D​écima' fue uno de los causantes de que Lopetegui, hoy, sea el nuevo entrenador del 'Rey de Europa'. Cierto es, que el central andaluz mantiene una estrecha relación con Lopetegui -quien, cabe destacar, tiene un estilo similar al de 'Zizou'-, aunque no se le ocurrió otra mejor idea (¡y vaya tozudez!) que convencer al seleccionador del combinado nacional, para dirigir al Madrid. De hecho, curiosamente el conjunto de la capital de España resulta ser el club que más jugadores aporta a 'La Roja', por delante -incluso- de otros clubes como el FC Barcelona y el Atl​ético de Madrid. Además de Ramos, otros jugadores fueron partidarios de la moción, como es Isco. Vaya Mundial de Rusia que se le viene a España. @mundiario