Sergio “Kun” Agüero anunciará su retiro en los próximos días

Sergio Kun Agüero el pasado 30 de octubre, cuando disputó su último partido . / Página12.com.ar
Sergio Kun Agüero, delantero del FC Barcelona. / pagina12.com.ar

El periodista español Gerard Romero adelantó en su cuenta de Twitch que el delantero argentino se verá obligado a retirarse debido a sus problemas cardiacos.

Sergio “Kun” Agüero anunciará su retiro en los próximos días

Noticia devastadora. El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero podría verse obligado a retirarse de forma definitiva del fútbol como resultado de sus problemas cardíacos. El periodista español Gerard Romero adelantó que el mismo jugador de 33 años hará oficinal la decisión en una rueda de prensa la próxima semana. El FC Barcelona no confirmó ni desmintió la noticia.  

“El Kun Agüero se retira, los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada. Lo estamos contando en twitch.tv/gerard_romero”, sostuvo el periodista en su cuenta de la red social Twitter.

La noticia se hizo eco en minutos en todo el mundo. El diario As tituló “Jinetes anuncia la retirada inminente de Agüero”, en referente al nombre del programa del periodista Gerard Romero. Sport, por su parte, contó “El Kun Agüero deberá abandonar el fútbol”, mientras que desde Inglaterra el diario The Sun sostuvo, “Agüero, de 33 años, se jubilará con problema cardiaco, dicen sensacionales informes en España”.

 

El Barça guarda silencio

El FC Barcelona, dueño de su ficha, se mantiene en silencio. El debut de Xavi Hernández como técnico del primer equipo se llevó todo el espacio en las redes sociales oficiales y el sitio web. De hecho, el cuadro culé ha sido muy hermético con la información a la espera que el propio jugador tome sus decisiones.

Los servicios médicos del club confirmaron que el jugador sufre de una arritmia cardiaca y que estaría de baja durante tres meses, pero luego de varios exámenes no confirmaron su gravedad. Agüero, que firmó contrato con el club hasta junio de 2023, recibió recientemente la visita de los médicos de la selección nacional de Argentina para conocer una segunda versión y poder tomar una decisión.

Pigué acompañando al Kun Agüero tras sufrir molestias en el partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelonaAgüero al momento de salir del campo el 30 de octubre. /  Mundiario 

El exjugador del Manchester City suma cinco partidos con la camiseta blaugrana y un gol. El pasado 30 de octubre tuvo que abandonar el partido ante Alavés en el minuto 41 tomándose el pecho y con notables gestos de preocupación. Desde entonces estuvo internado en el Hospital de Barcelona y la información oficinal ha sido mínima. 

Se espera que en los próximos días el mismo jugador, activo en redes sociales, confirme o desmienta la versión de su retiro. Para el FC Barcelona es otro duro golpe, sobre todo en ataque donde cuenta con muy pocas herramientas. Su baja, no obstante, lo habilitaría para sumar un fichaje de emergencia. @mundiario

  

Comentarios