Sergio González: "Merecemos el mismo trato arbitral que el Barcelona"

Sergio González, entrenador del Real Valladolid. / Twitter
Sergio González, entrenador del Real Valladolid. / Twitter
El entrenador del Valladolid se mostró molesto tras el partido, considera que el arbitraje favoreció a sus rivales, tras no pitar un penalti y luego la expulsión de Óscar Plano.
Sergio González: "Merecemos el mismo trato arbitral que el Barcelona"

Imposible ocultar el enojo. Sergio González, técnico del Valladolid, admitió que el resultado del partido lo dejó enojado, especialmente por el desempeño del colegiado Jaime Latre en el Camp Nou, puesto que se mostró condescendiente con el Barça y en dos jugadas claves perjudicó al conjunto vallisoletano. 

"La expulsión de Óscar Plano nos ha hecho daño. Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. No sólo el Barça se está jugando algo, nosotros también y muchísimo. Nos merecemos el mismo trato. Me gustaría ver qué hubiera sucedido si la jugada de la expulsión hubiera sido en el otro lado", expresó González al comienzo de la rueda de prensa postpartido. 

El míster del conjunto pucelano habló del penalti no pitado. "No quiero calentarme. Respeto a los árbitros, pero cada decisión tiene que estar muy consensuada. Si lo consideran, bien, pero tiene que ir al VAR porque la mano es clarísima. La pelota le da en la palma y va a portería, es penalti".

Insistió en que no existe un criterio en LaLiga acerca de las manos en el área. "El árbitro me reconoce que le da en la mano, pero me dice que está abajo. El reglamento no dice nada de la altura. O estás embarazado o no lo estás. Pues con las manos, igual, o le da en la mano o no le da". 


Quizás te pueda interesar:

El Barça gana al Valladolid en un partido con polémica

Koeman: "Hay que saber sufrir, merecimos ganar"


Sergio González también fue consultado acerca de la posible falta previa al gol del Barcelona sobre el final, pero reconoció que el error fue de su equipo. "Puede haber falta, pero el gol es un error nuestro por falta de basculación, no estamos en la marca. Las otras dos jugadas no son errores nuestros".

Para finalizar el técnico del cuadro blanquivioleta elogió a sus jugadores. "Es para alabar, en la primera parte hemos sido incluso superiores a ellos. En la segunda han tenido más acciones con el cambio de estructura y hemos sufrido más. El partido ha sido muy completo, hemos tenido alma y personalidad ante un rival temible. Hemos estado bien sin y con balón, con pausa y criterio, y teniendo situaciones de gol". @mundiario

Comentarios