Sergio García se lleva el Masters de Augusta 2017 y hace historia

Sergio García es el orgulloso ganador del Augusta 2017. / twitter.com
Sergio García es el orgulloso ganador del Augusta 2017. / twitter.com

En la noche de su mayor triunfo, Sergio García tenía en su mente a Seve Ballesteros. El golfista levantó la vista y señaló hacia el cielo en homenaje a su mentor.

Sergio García se lleva el Masters de Augusta 2017 y hace historia

El golfista español, Sergio García, había terminado su espera de 18 años para llevarse un torneo grande desde que se convirtió en profesional, en lo que habría sido el 60 cumpleaños del cinco veces ganador, y también golfista español, Severiano Ballesteros, quien murió en 2011.

"Probablemente tengamos un poco de vino juntos", dijo García, el tercer español en ganar en Augusta, tras el triunfo de Ballesteros para Europa en 1980, y de nuevo en 1983, más las victorias de José María Olazabal en 1994 y 1999. "Fue especial hacerlo en lo que habría sido su 60 cumpleaños, en un lugar que sé que era tan especial para él y para José María y ahora, también, para mí. Así que me alegro de haberlo hecho, y ahora podemos disfrutarlo", dijo García. 

García, que compartió la ventaja de la noche a la mañana con el inglés, Justin Rose en la ronda final, dijo que se había sentido tranquilo durante todo el día. "Esto me permitió tener pensamientos claros en mi cabeza, me permitió hacer un poco más de libertad, me permitió crear cosas, lo que pude hacer casi todo el día".

Antes de la victoria del domingo, García había registrado 22 top-10 en los mayores, incluyendo cuatro segundos lugares, en el Abierto en 2007 y 2014, y en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos en 1999 y 2008. Rose, campeón del Abierto de Estados Unidos 2013 y medallista de oro olímpico, reconoció a su vencedor. 

"Fue una batalla maravillosa y si hay alguien con quien quieras perder es Sergio, lo merece, ha tenido su parte de dolor. Me siento muy confiado aquí, este es mi torneo favorito del año, todavía tengo un montón de buenos años en mí y siento que este es uno que todavía puedo golpear", dijo Rose. 

Tiger Woods, cuatro veces ganador en Augusta y un hombre cuya rivalidad con García se ha calentado a menudo, expresó sus felicitaciones al español en las redes sociales. El estadounidense fue uno de los muchos golfistas en rendir homenaje a García por su victoria. 

Comentarios