Sergio Busquets: “A partir de ahora son todas finales”

Sergio Busquets, muy emcionado al final del compromiso. RR.SS
Sergio Busquets, muy emocionado al final del compromiso. / RR.SS

El capitán de La Roja lloró de emoción al final del partido. Sabía que el equipo necesitaba de su experiencia, pero sobre todo está consciente que esta es su última Eurocopa.

Sergio Busquets: “A partir de ahora son todas finales”

Felicidad plena. Sergio Busquets, elegido el mejor del partido en la goleada de 0-5 de España ante Eslovaquia, resume en una oración lo que se viene ahora. Croacia será su próximo rival el lunes 28 en los octavos de final de la Eurocopa 2021, la primera final camino al título.

No antes era los peores ni ahora son los mejores. Cada cosa en su lugar. España se superó a sí misma apoyada en sus jugadores de mayor experiencia, como Busquets, volante central de 32 años que lo quiere dar todo en esta su ultimo copa de importancia con su selección.

"He sentido mucho orgullo y muchas ganas. No fueron días fáciles porque depende de que tengas un PCR negativo. Ha habido compañeros que los han tenido a los veintitantos días. Tenía muchas ganas de vivir una Eurocopa, que seguro que será la última para mí. Poder convivir con este grupo es espectacular, lo necesitaba por este grupo y por representar a mi país. Ojalá este sea el camino y vayamos cogiendo confianza", contó Busquets entre lágrimas al final del compromiso.

Hoy España vive una felicidad plena pero no es el final, al contrario, se trata del principio. Los octavos de final serán durísimos porque el nivel de exigencia es mayor, generalmente el que se equivoca o persona, se despide.    

"Hoy sí que hemos descorchado. Pero a partir de ahora son todo finales y lo que hemos hecho sirve de poco. Croacia tiene un gran nivel y es subcampeona del Mundo, ojalá podamos ir acercándonos a la final… Croacia ha tenido algunas bajas, pero tiene buenos jugadores jóvenes que les ayudan muchísimo. Su capitán (Modric) es un grandísimo jugador y lo tenemos muy visto en LaLiga. Va a ser complicado pero también somos un gran equipo, al que cuesta batir y ojalá podamos pasar", sostuvo el volante del F.C. Barcelona. @mundiario

Comentarios