Sergio Agüero prefirió jugar en el Barça antes que ganar más dinero

Sergio el kun Agüero, nuevo jugador del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Sergio el kun Agüero, nuevo jugador del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Algo que ayudó plenamente al fichaje del kun Agüero por el cuadro culé fue la considerable rebaja en su ficha, el delantero percibirá 17 millones de euros menos que en el City.
Sergio Agüero prefirió jugar en el Barça antes que ganar más dinero

Un gesto aplaudido en Can Barça. Sergio el kun Agüero no ocultó su deseo de jugar en el FC Barcelona y mucho menos si tendrá la oportunidad de compartir con su gran amigo y compatriota Lionel Messi, pero más allá que el exjugador del Manchester City llegó gratis al equipo culé, también era necesario que el atacante argentino hiciera un sacrificio económico. 

El kun ganará 17 millones de euros menos que los que percibía en Inglaterra con el Manchester City, ya que su ficha en el conjunto citizen era de 23 millones de euros brutos, mientras que en la entidad blaugrana percibirá solo 6 millones de euros por temporada. 

Tal como reseña Mundo Deportivo, con esa rebaja en la ficha de Sergio el Kun Agüero se hizo posible su llegada a Can Barça, pero hay que darle crédito al propio jugador, puesto que él antepuso sus ganas de jugar y ser un jugador culé y no le importó percibir menos dinero, tomando en cuenta que desde Italia la Juventus de Turín le ofreció un salario de 10 millones por temporada, una cifra razonable y más atractiva desde el punto de vista económico. 

Por su puesto Agüero dejó claro durante su presentación como jugador blaugrana, que su objetivo siempre fue recalar en la entidad catalana: "Cuando salió la chance de jugar en el Barcelona no lo dudé, le pedí a mi agente que no escuchara a otros clubes".

También hay que señalar que el kun percibirá algunas bonificaciones y quizás algún incremento en su ficha por objetivos cumplidos, ya sea goles, rendimiento y títulos que pueda conquistar en su etapa como culé. @mundiario

Comentarios