Sergiño Dest, una interesante alternativa para el Barça si sale Semedo

Sergiño Dest, futbolista. / RRSS,
Sergiño Dest, futbolista. / RRSS,
El lateral estadounidense del Ajax suena con fuerza como relevo del futbolista portugués, que desde su llegada al conjunto catalán no ha cumplido las expectativas y ahora, a tres años de su llegada al Camp Nou, es uno de los jugadores culés que tiene la puerta de salida abierta.
Sergiño Dest, una interesante alternativa para el Barça si sale Semedo

La operación salida sigue en marcha en el Barça y Nelson Semedo, junto con Luis Suárez, es de los principales candidatos a marcharse de la Ciudad Condal en este mercado de pases. Desde su llegada al conjunto catalán en el verano de 2017 procedente del Benfica, el lateral derecho portugués no ha logrado cumplir las expectativas que estaban puestas en él y ahora, a tres años de su llegada a la liga española, es uno de los futbolistas culés que tienen la puerta de salida abierta y su baja podría darse en los próximos días

Evidentemente, la baja de Semedo del Barcelona dejaría un importante vacío en el flanco derecho del conjunto culé. Actualmente, el cuadro azulgrana cuenta con Sergi Roberto y el joven Moussa Wagué para cubrir esa posición. Sin embargo, el club le está buscando salida al senegalés de 21 años que no entra en los planes de Ronald Koeman, quien también parece haberle hecho la cruz a otros futbolista como Matheus y Rafinha. Así las cosas, en las oficinas de Camp Nou ya suena un nombre como relevo de Semedo: Sergiño Dest.


También te puede interesar:

Según informa el diario Mundo Deportivo, Sergiño Dest es el favorito a aterrizar en Barcelona en caso de que Semedo acabe finalmente marchándose. El reto de la directiva culé pasa, pues, por buscarle salida al luso –que no tiene mucho caché en el mercado, pese al interés del Manchester City en ficharle– ya no sólo para desprenderse de un aparente descarte de Koeman, sino también para intentar hacer caja para poder costear los fichajes que tienen en el horizonte (Eric García, Depay, Lautaro, el propio Dest...), además de los problemas económicos del club.

Por su parte, Sergio Dest cuenta con la aprobación de Ronald Koeman, siendo este su principal valedor: "Dest es un jugador para clubes como el Barcelona. Es un jugador muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club", dijo recientemente el ex técnico de la selección holandesa, alabando las cualidades del estadounidense de 21 años.

Sin embargo, desde el club mantienen su postura y han dejado claro que no piensan cerrar ninguna incorporación si antes no se efectúan salidas, en este caso, la de Nelson Semedo. En cualquier caso, de acuerdo con Mundo Deportivo, la intención del Barça es primero negociar la cesión de Sergiño con opción a compra, de modo que la directiva entrante sea la encargada de tomar la decisión final el próximo verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Being on the pitch is the best feeling ever! #believe2achieve #SD28

Una publicación compartida de Sergiño Dest (@sgd_2) el

Pero el FC Barcelona no es el único club tras los pasos de Sergiño Dest. El Bayern Múnich tampoco pierde de vista al polivalente jugador norteamericano, que ha despertado el interés de los grandes de Europa luego de su primera temporada en el Ajax de Amsterdam. Los bávaros ya cuentan con Alphonso Davies en sus filas y sueñan con incorporar ahora al flamante lateral ajacied. Los culés esperan no dejar a escapar a una de las grandes promesas del fútbol europeo. @mundiario

Comentarios