Serbia vence por la mínima a Costa Rica con un magistral bombazo de Kolarov

Aleksandar Kolarov, futbolista. / RRSS.
Aleksandar Kolarov, futbolista. / RRSS.

La selección balcánica superó al conjunto centroamericano, en un encuentro parejo que se abrió tras un espectacular libre directo del jugador de la Roma. Con la victoria, los serbios se sitúan en lo alto del Grupo E y apuntan a superar la primera ronda.

Serbia vence por la mínima a Costa Rica con un magistral bombazo de Kolarov

Serbia comenzó con buen pie el Mundial de Rusia 2018, tras vencer 0-1 a Costa Rica, con una genialidad de Aleksander Kolaron. Los serbios lograron los primeros 3 puntos que los sitúan en lo alto del Grupo E, a la espera de lo que hagan Brasil y Suiza.

Ambas selecciones se vieron las caras, este domingo, en el estadio Arena de Samaras. La escuadra costarricense, por su parte, tras haber alcanzado los cuartos de final en Brasil 2014 no esperaba iniciar su aventura mundialista con algo menos que una victoria; aunque se topó con un combinado europeo que dispuso de jugadores de la talla mundial de Nemanja Matić (Manchester United), Branislav Ivanović (Zenit), Milinkovic-Savic (Lazio) y, cómo no, el propio Kolarov (Roma).

El partido comenzó igualado, con ocasiones de peligro para ambos equipos, aunque Serbia no tardó en adueñarse del balón, llegando incluso a rozar el 70% de la posesión. Un dominio que no lograron materializar, gracias a un Keylor Navas que impidió que la selección del Viejo Continente se viniera arriba en el marcador. Los ticos, por su parte, reaccionaron apenas en el ocaso de los primeros 45 minutos, con llegadas claras de Ureña y Calvo, que no lograron concretar. El partido se iba al descanso con tablas en el electrónico.

En el complemento, los de Óscar Ramíres salieron más enchufados al campo de juego, realizando triangulaciones y mostrando detalles de buen juego colectivo, aunque poco pudieron hacer ante el combinado balcánico, que no tardó en meter chispa al duelo. Un tiro libre en las inmediaciones del arco rival y la zurda de Kolarov. Nada más. El lateral izquierdo de la Roma fulminó el arco custodiado por Navas, con un potente remate por encima de la barrera al minuto 55. Nada que hacer para el meta del Real Madrid, salvo aplaudir tal obra de arte.

Tras la anotación, la defensa de Costa Rica se abrió, quedando expuesta a los contraataques de los serbios, que terminaron pidiendo la hora ante el empuje final de los centroamericanos. Finalmente, Serbia selló una victoria justo y apunta a superar la primera ronda@mundiario.

 

Comentarios