¿Será supersticioso Guardiola y creerá en la maldición africana?

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Twitter
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Twitter
Dimitri Seluk, agente de Yaya Touré, quien fuera jugador del City, no terminó bien su relación con el técnico catalán y en una oportunidad le dejó un enigmático mensaje. 
¿Será supersticioso Guardiola y creerá en la maldición africana?

Las maldiciones deportivas. Probablemente Pep Guardiola debe conocer algunas historias de maldiciones deportivas y el fútbol no escapa de ellas, por ello, pensar que sobre el entrenador del Manchester City pueda pesar un "maldición africana" no sería descabellado, puesto que el técnico no es muy querido en Costa de Marfil, tras un episodio con Yaya Touré y su agente Dimitri Seluk.

Cuando el otrora jugador del Manchester City abandonó al club, su agente realizó unas declaraciones un poco amenazantes contra el actual entrenador ciudadano, justamente tras perder este sábado la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, aquel mensaje de Seluk salio a relucir.

"Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos", declaró Dimitri Seluk en 2018. 

Por ello si se analizan las derrotas del Manchester City en Champions desde ese mensaje de hace tres años, llama la atención que justamente ne la pasada edición de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola cayó en cuartos de final ante el Olympique e Lyon en cuartos de final y en la edición 2018-2019 el conjunto citizen, también cayó en cuartos de final ante el Tottenham.

Sin duda alguna que esta podría considerarse como una de las llamadas maldiciones del fútbol, sin duda entrará en el listado de eventos supersticiosos vinculados a este deporte. @mundiario

Comentarios