Para ser seleccionador de España hay que saber de fútbol y saber estar

Luis Enrique, seleccionador de España. / RTVE
Luis Enrique, seleccionador de España. / RTVE
"Lo siento pero no miro nada ni os escucho ni os leo. No me interesa lo más mínimo lo que sucede alrededor de la selección. Es una lista como las anteriores", dijo Luis Enrique.
Para ser seleccionador de España hay que saber de fútbol y saber estar

Luis Enrique parece que no le afecta nada porque se mantiene hermético al margen de cualquier comentario de la prensa. Ni pierde el tiempo en leerla o escucharla porque vive al margen.

"Lo siento pero no miro nada ni os escucho ni os leo. No me interesa lo más mínimo lo que sucede alrededor de la selección. Es una lista como las anteriores", dijo el seleccionador de España, al tiempo que lanzaba una advertencia: "luego el tiempo dirá si he acertado o no".

En la última Eurocopa, la España de Luis Enrique alcanzó las semifinales, el mejor resultado desde el año 2012, y este miércoles España derrotó a Italia y jugará la final de la Liga de las Naciones, gracias a un gran partido de La Roja con los estrenos de Gavi y Yeremy Pino, para imponerse a la campeona de Europa con dos goles de Ferran Torres (1-2). Pero España también tuvo reveses.

Es posible que Luis Enrique sepa de fútbol. Hay mucha gente que sabe. Pero es cada vez más dudoso que sepa ser el seleccionador de España. Habla y se comporta de una manera que no es la propia de un cargo así, donde hay que saber de fútbol y saber estar. @mundiario

La lección de periodismo entre Luis Enrique y Josep Pedrerol

Al hilo de esta polémica recuerda Marca la lección de periodismo entre Luis Enrique y Josep Pedrerol hace 23 años: 

– "Parece que ni Madrid ni Barça, queréis ganar la Liga", comentaba en un canutazo el hoy mediático director de 'El Chiringuito'.

– "¿Tú crees eso?... ¿Me dejas hablar?... Me parece que la pregunta no es inteligente, puedes decir lo que quieras pero para mí eso, aunque sea entre comillas, es una tontería", respondió Luis Enrique.

El debate sobre la literalidad de la expresión y el interpretable uso de las comillas en una pregunta formulada de forma verbal se fue calentando entre ambos y Pedrerol acabó respondiendo: "A ti te parece que la pregunta es una tontería y a mí me parece que tu respuesta es absurda". @mundiario

Comentarios