Buscar

MUNDIARIO

El Atlético anota pocos goles y compite con los peores números de su historia

Hay escasez de goles en la delantera de los colchoneros. El equipo ha marcado 16 goles en 15 jornadas (1,07 por partido) y en la categoría sólo del 15º para abajo han conseguido menos. No son sus mejores números.

El Atlético anota pocos goles y compite con los peores números de su historia
Atlético de Madrid vs Barcelona. / Pasión Futbol
Atlético de Madrid vs Barcelona. / Pasión Futbol

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

El autor, ISAÍAS MORALES, periodista, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. @mundiario

El actual Atlético de Madrid es la segunda versión menores goleadora de su historia. Solo en la temporada 2005-2006 tuvo peores registros: a estas alturas, en esa ocasión, el equipo entonces dirigido por Bianchi había marcado 15 tantos, a uno por jornada, y encajado otros tantos. 

Hace un año, por no ir muy lejos, el equipo también lamentaba una escasez anotadora, pero llevaba ya 21 goles, con Griezmann como líder en esta faceta y cerró la Liga con 55, recuerda As. En la 2012-13, el equipo llevaba 35 goles y Falcao había marcado 16. Acabó la Liga con 28 en 34 partidos jugados..

La proyección para este curso, según el promedio actual, señala que si la cosa no mejora el Atlético se quedará en 40 o 41 goles. Muy poca cosecha. Y no es que no lo intente: ante el Barça hizo 17 remates y ante la Juventus, otros 15 aunque no marcó. Es decir, ahora el invitado más importante, el gol, ha faltado desde la delantera del Atlético. @mundiario