Buscar

MUNDIARIO

¿Se sentará algún técnico francés en el banquillo del Barça?

Arsène Wenger fue tanteado por el club catalán, sin embargo, el veterano entrenador francés no está convencido con el proyecto y las condiciones planteadas por los blaugranas.

¿Se sentará algún técnico francés en el banquillo del Barça?
Arsene Wenger, entrenador francés / RRSS.
Arsene Wenger, entrenador francés / RRSS.

El FC Barcelona sigue vivo en la Liga de Campeones y por supuesto Quique Setién se mantiene al frente del banquillo azulgrana, sin embargo su puesto sigue en duda aun cuando la tropa culé pueda alzar la sexta orejona.

Por ello desde Can Barça, siguen con la idea de buscar un técnico experimentado y de larga trayectoria en las principales ligas europeas. Uno que está disponible y con una vasta experiencia en Europa es el francés Arsène Wenger, otrora técnico del Arsenal.

Se conoció que desde Can Barça tantearon al entrenador francés, acerca de sus posibilidades para dirigir al club, ante una probable salida de Setién. Trascendió que Wenger rechazó la propuesta, al no convencerle las condiciones ni el proyecto. Primeramente porque no hay un panorama claro para acometer fichajes importantes, que indudablemente un nuevo entrenador siempre desea tener.

Como segundo punto importante, por el que el técnico galo rechaza la oferta, es porque aparentemente no le ofrecen un vínculo a mediano o largo plazo, su fichaje sería más como un técnico de transición o un técnico puente, que le prepare el terreno a Xavi Hernández, porque para nadie es un secreto que el gran objetivo del Barcelona es que el equipo sea dirigido por una de sus exjugadores más emblemáticos y representativos del ADN Barça.


Quizás te pueda interesar:

El FC Barcelona sentará en el banquillo a Laurent Blanc


Hay que resaltar que Wenger, quien estuvo al frente de los Gunners durante 22 temporadas, y dejó su cargo en 2018, desde entonces no ha dirigido ningún otro club y se mantiene activo como colaborador de la FIFA.

Blanc por un año

Sin embargo, en el listado de posibles sustitutos de Setién, también ha sonado con fuerza el nombre e Laurent Blanc, que si bien es cierto también ha estado inactivo en los banquillos del fútbol europeo, tras su paso por la selección francesa y el PSG, precisamente con el club parisino ganó 11 titulos.

Blanc estaría dispuesto a asumir las riendas del cuadro catalán al finalizar la Champions, además que solo firmaría por una año. @mundiario