Señores de la Premier, Valverde no vale 90 millones... cuesta 1.000 millones

Federico Valverde, jugador del Real Madrid. / @fedeevalverde
Federico Valverde, jugador del Real Madrid. / @fedeevalverde
El futbolista uruguayo es una de las piezas más importantes del esquema de Carlo Ancelotti. Si pretenden sacarlo de Concha Espina, necesitarán un poco más de dinero. 
Señores de la Premier, Valverde no vale 90 millones... cuesta 1.000 millones
Todavía el madridismo está convulso tras la marcha de Carlos Henrique Casemiro y aprovechando esa situación, uno de los medios especializados de la actualidad del FC Barcelona, Mundo Deportivo, ha desvelado una oferta que ha rechazado recientemente el Real Madrid. Al parecer, Florentino Pérez no aceptó 90 millones de euros por Federico Valverde, el centrocampista uruguayo que se ha ganado un puesto entre las preferencias de Carlo Ancelotti. El charrúa de 24 años, es desde hace meses uno de los fijos de las alineaciones del veterano estratega italiano, y por tal motivo se hace impensable la salida del centrocampista que le ha restado protagonismo a jugadores como Rodrygo y Marco Asensio. 

La información es atribuida al periodista Tomás González-Martín, que explicó que la tentadora montaña de millones vendría de un club de la Premier League. También asomó que no sería la única oferta que ha recibido el mandatario blanco por su futbolista. Valverde llegó al Madrid procedente de Peñarol, uno de los clubes más grandes del fútbol en el continente americano, a cambio de 5 millones de euros en 2016, y recientemente extendió su vínculo contractual hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.  

Fede junto a Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni forman parte del proyecto de cara al futuro de los merengues, para intentar replicar los éxitos que consiguieron de la manos del Triángulo de las Bermudas, conformado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Se espera que en los próximos meses, el máximo dirigente del club, siga apostando por el rejuvenecimiento de la plantilla, con la apuesta del fichaje de Jude Bellingham, jugador que pertenece hasta los momentos al Borussia Dortmund, y que además está en la agenda de clubes de Inglaterra como el Liverpool.

El Real Madrid ante la imposibilidad de competir en condiciones de igual a igual con los clubes de la Premier, decidió cambiar el modelo de captación de talento, enfocándose en jugadores con poca relevancia mediática para ficharlos muy jóvenes y después recoger los frutos de su desarrollo futbolístico, tal y como sucede con Valverde y Vinícius Jr. principalmente, por lo que la salida de algunos de estos futbolistas se antoja como una misión imposible, salvo que ellos decidan salir por iniciativa propia. @mundiario 

Comentarios