Buscar

Una semana después, Tino Fernández elude responder a Lendoiro, el mejor presidente de la historia del Dépor

Augusto César Lendoiro quiere elecciones en junio y no en diciembre para que quien gane la presidencia pueda planificar mejor la temporada. MUNDIARIO dará continuidad a sus habituales análisis a fondo sobre la crisis del Dépor.

Una semana después, Tino Fernández elude responder a Lendoiro, el mejor presidente de la historia del Dépor
Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.
Augusto César Lendoiro y Tino Fernández.

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

El autor, GUILLERMO FERNÁNDEZ, es colaborador de MUNDIARIO, donde escribe, preferentemente, sobre fútbol. @mundiario

Las humillantes derrotas sufridas por el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu y en Anoeta desencadenaron un segundo cambio de entrenador esta temporada, saldado con la llegada de Clarence Seedorf al banquillo, donde se estrenó con otra derrota de los blanquiazules. Previamente habían caído los entrenadores Pepe Mel y Cristóbal Parralo, el consejero del área deportiva Fernando Vidal y el director deportivo, Richard Barral.

Tino Fernández, el presidente, presumió de plantilla en sus brindis al sol desde la prensa, pero no se preocupó por tener al menos un jugador de calidad por línea, de  modo que a día de hoy en el Deportivo no hay un portero de garantías ni un mediocentro defensivo ni un goleador nato. En el mejor de los casos puede haber un defensa central de cierto nivel. Tino Fernández se quedó sin estructura deportiva pero en cambio creó una densa red de ejecutivos jamás vista en un club que llegó a ser campeón de Liga sin tanto boato. Hay directores de todos los colores menos director deportivo.

En medio de una crisis deportiva y social jamás vista desde la llegada a la presidencia de Augusto César Lendoiro, éste le tendió la mano a Tino Fernández y propuso la celebración de elecciones en junio, sin esperar a diciembre, para que el consejo de administración que vaya a regir los destinos del Deportivo pueda trabajar en el verano de 2018 de cara a la nueva temporada, sin encontrarse a comienzos de 2019 sin apenas margen de maniobra, salvo el apurado recurso al mercado de invierno.

Transcurrida una semana desde la propuesta de Lendoiro –pública y notoria–, el presidente del Deportivo elude contestarle personalmente al mejor presidente de la ya centenaria historia del club. "Ofrezco, una vez más, mi experiencia al servicio del club y de esta directiva. Debemos aparcar unos meses todos aquellos temas que nos separan", propuso Augusto César Lendoiro

A la propuesta de Lendoiro de celebrar elecciones en junio y no en diciembre para que quien gane la presidencia pueda planificar mejor la temporada, Tino Fernández respondió a través de su entorno, que no valoró si son o no oportunas las elecciones en junio. Más bien las criticó, cuando no debe existir duda del momento, lo solicite quien lo solicite. @mundiario

Bruno Gama, el último episodio conflictivo

El Deportivo se vio forzado a publicar este miércoles un comunicado en el que defiende el trato que dispensó al centrocampista portugués Bruno Gama, quien, en una carta abierta previa, criticó la "falta de consideración" que tuvo el club hacia él a la hora de comunicarle el despido en las últimas horas del mercado de invierno.

Si bien justifica su decisión de prescindir de sus servicios y las formas, el Deportivo le pide "disculpas por el malestar" que el despido a última hora le haya "podido ocasionar" a Bruno Gama. "Sé que este no es el Dépor, sino algunas personas que trabajan en él. A pesar de todo, yo me quiero quedar con los buenos momentos que he vivido en este gran club", explica Bruno Gama, que desea suerte al Deportivo y dice que "siempre" será "un deportivista más".