Semana clave para el futuro de Rafinha

Rafinha, futbolista. / Twitter @rafinha
Rafinha, futbolista. / Twitter @rafinha

El FC Barcelona encara la recta final del mercado de fichajes con algunas asignaturas pendientes y una de las situaciones que debe resolver lo antes posible es la de Rafinha. El menor de los hermanos Alcántara tiene luz verde para abandonar la Ciudad Condal, pero a día de hoy no se ha concretado ninguna salida.

Semana clave para el futuro de Rafinha

El FC Barcelona encara la recta final del mercado de fichajes con algunas asignaturas pendientes y una de las situaciones que debe resolver lo antes posible es, sin duda, la de Rafinha. El brasileño está en todas las quinielas para salir del club, pues no entra en los planes de Ernesto Valverde y este ya le habría abierto las puertas. El menor de los hermanos Alcántara tiene luz verde para abandonar la Ciudad Condal, pero a día de hoy no se ha concretado ninguna salida.

El Real Betis es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el centrocampista azulgrana. De hecho, es del agrado tanto del entrenador, Quique Setién, como del presidente del club, Lorenzo Serra Ferrer. El hispano-brasileño era el favorito para reforzar la medular bético. Y hablamos en pasado, pues, todo indicaba que la entidad verdolaga había llegado a un acuerdo con su similar catalana, tras una semana de negociación; pero algunos medios aseguran que fue el futbolista quien no aceptó la propuesta del cuadro sevillano. Ante este sorpresivo escenario, el volante culé tendría un nuevo pretendiente.

Se trata del Benfica de Portugal. Según informa el diario Record, el club lisboeta habría contactado con el entorno del futbolista para expresarle su interés. Incluso, las informaciones señalan que el conjunto luso estaría dispuesto a pagar los 25 millones de euros que quiere el Barça por el traspaso de Rafinha, algo a lo que no accedió el Betis, que sólo pretendía una cesión. Esto haría que el club andaluz acelere el paso si no quiere perder la oportunidad de hacerse con el talentoso volante.

A día de hoy, lo cierto es que el futuro de Rafinha es un total incierto. A principios de mes, en plena pretemporada, nos preguntamos si el Barcelona debería venderle, o no. Ahora, con el 31 de agosto a la vuelta de la esquina y, con él, el cierre de la ventana de pases, el conjunto blaugrana sigue teniendo cuentas pendientes. Resta una semana de infarto, en la que, desde luego, todo puede suceder. @mundiario

Comentarios