Semana 9 de la NFL: los Oakland Raiders resucitan tras tres décadas oscuras

Los Oakland Raiders lideran su división. : Facebook
Los Oakland Raiders lideran su división. / Facebook

La franquicia californiana derrotó por 30-20 a los Denver Broncos, actuales campeones, y llegan a un récord de 7-2. El equipo vive sus mejores momentos en más de treinta años.

Semana 9 de la NFL: los Oakland Raiders resucitan tras tres décadas oscuras

Si algo había caracterizado hasta ahora a los Oakland Raiders eran sus vistosos aficionados. Acostumbrados todos a los disfraces y pancartas en las tribunas, los jugadores pasaban a un segundo plano por sus lamentables rendimientos. No obstante, para esta temporada 2016, y con nueve jornadas jugadas, el equipo de California está empezando a remontar vuelo y, ahora sí, la atención se centra en los jugadores.

El fin de semana jugaron contra los Denver Broncos, actuales campeones de la NFL, y dieron la campanada de la jornada al vencerlos por 30-20 con una soberbia actuación de Latavius Murray, quien cubrió 114 yardas y anotó cuatro touchdowns en la victoria que deja a su equipo al frente de su división, la Oesta de la Conferencia Americana. Con un récord de 7-2, los invasores superan a los Kansas City Chiefs, segundos con 6-2, y a los propios Broncos, terceros con 6-3. Rezagados se quedan los Chargers de San Diego, con récord de 4-5.

El partido del domingo fue un momento de resurgimiento para la franquicia. Para los aficionados y la prensa, el buen momento en que llegaban y el enfrentar al campeón defensor les ponía en una situación que llegó a ser comparada con el Super Bowl que disputaron en 2002. La franquicia no ha llegado a los playoffs desde hace 13 años y ahora los ánimos van por los cielos gracias a la dirección de Jack del Río, entrenador en jefe. Hasta ahora, los Raiders habían dado serios golpes a equipos considerados pequeños, pero sacarle hasta 10 puntos de distancia a Denver avaló este nuevo proyecto.

Al estratega del Río y al incansable Murray debe añadirse también a Derek Carr, el mariscal de campo. Carr, de 25 años, desarmó con sus pases a la defensiva de los Broncos, sin duda una de las mejores de la liga. En cuanto a su defensa, el equipo todavía tiene trabajo pendiente. Si bien dejaron en seco a Trevor Siemien, mariscal de Denver, éste se las ingenió para sacar el máximo provecho de los pequeños agujeros negros que encontró, lanzando un total de 284 yardas y anotando dos touchdowns. Su habilidad para sacarle agua a las piedras podría convertirse en un arma letal para su equipo durante la temporada.

Con la cima asegurada de momento, los de Oakland tendrán la próxima semana libre. Las expectativas van altas pues, a media temporada regular, están cerca de ganar su división por primera vez en 14 años. Denver, entretanto, recibe a los Saints de Nueva Orleans.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios