MUNDIARIO analiza las dificultades del pase a octavos en el Mundial de Brasil

Fase de grupos del Mundial 2014.
Fase de grupos del Mundial 2014.

Empieza el Mundial 2014, la cita esperada por todos los futboleros, y en MUNDIARIO damos un paseo por todos los grupos para ver las alternativas en la clasificación.

MUNDIARIO analiza las dificultades del pase a octavos en el Mundial de Brasil

Empieza el Mundial, la cita esperada por todos los futboleros, y en MUNDIARIO damos un paseo por todos los grupos para ver las alternativas en la clasificación.

Este jueves 12 de junio es el día. Todos expectantes ante un evento de tal magnitud, en el que no nos importa estar al frente de la televisión viendo un Japón-Grecia y donde hacemos caso omiso a cualquier plan que no sea relacionado con el Mundial. Tras un pequeño análisis de las selecciones más importantes, en MUNDIARIO analizamos todos los grupos de este Mundial de Brasil 2014.

> Grupo A, en el que está Brasil, el equipo anfitrión y gran favorito para llevarse la copa. Es incuestionable su clasificación para octavos, pero se tendrá que labrar el primer puesto con la Croacia de Luka Modric. No tengo muchas esperanzas de que México y Camerún lleguen a complicarle la vida a alguna de las anteriormente mencionadas. Apuesto por Brasil y Croacia.

El grupo B es uno de los grupos de la muerte y en donde está "la roja", que se tendrá que jugar el pase con Holanda y Chile. Ambas selecciones llegan en buen momento a la competición y no descarto una sorpresa gorda. La otra selección es Australia, una de las selecciones más flojas del Mundial y que puede ser juez de como queden las cosas. Apuesto por Holanda y España.

El grupo C es uno de los más flojos, con Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón. El combinado "cafetero" es el favorito para clasificarse como primero y ser una de las revelaciones de la competición. La segunda plaza, a priori, debería ser para Costa de Marfil, pero nunca se sabe que puede pasar con Grecia, que siempre compite bien, y con Japón. Apuesto por Colombia y Costa de Marfil.

En el grupo D hay tres campeonas del mundo, con eso está todo dicho. Grupo muy serio en el que Costa Rica, al igual que Australia, puede ser juez. Italia, siempre sufre en fase de grupos, pero la veo primera de grupo por el nivel de estos últimos años. Uruguay ha recuperado, a última hora, a su estrella "lucho" Suárez (reciente operación de menisco). Inglaterra tiene muy buena pinta con la oleada de juventud que ha llegado, pero apuesto por Italia y Uruguay.

El grupo E está formado por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras. Veo mucha superioridad de Francia y Suiza, pero Ecuador puede dar la sorpresa y eliminar a los suizos que pecan de inexperiencia en este tipo de eventos. Apuesto por Francia y Suiza.

Argentina enfoca a todo el grupo F. Sería una sorpresa todo lo que no sea una Argentina con 9 puntos al finalizar la fase de grupos. Irán no tiene nada que hacer y Nigeria tiene un gran bloque con el que ha conseguido ser campeón de África, pero estoy enamorado del juego bosnio, así que apuesto por Argentina y Bosnia. 

Otro grupo complicado es el grupo G, donde se encuentra Alemania, Portugal, Ghana y USA. Es un grupo trampa en el que Portugal y Alemania no se puede descuidar, ya que Ghana y USA son selecciones peligrosas. Me gusta mucho Ghana pero tiene errores incomprensibles en defensa. Al igual que en el grupo B y D, puede pasar cualquier cosa, pero apuesto por Alemania y Portugal.

El último grupo es el H, que está formado por Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur. Es un grupo donde la esperada Bélgica y Rusia no deberian tener problemas. Tengo ganas de ver el Bélgica-Rusia. Ahí se verá verdaderamente el nivel de los "diablos rojos". Apuesto por Bélgica y Rusia.

Comentarios