Las selecciones favoritas consiguen el billete para la Copa del Mundo de Brasil

Vicente del Bosque, seleccionador de España.
Vicente del Bosque, seleccionador de España.

Tras disputarse la repesca, ya se concoce el nombre de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil en el año 2014, en el que España defenderá el título.

Las selecciones favoritas consiguen el billete para la Copa del Mundo de Brasil

Una vez disputados los partidos de vuelta de la repesca, todas las selecciones que partían como favoritas han conseguido su clasificación para acudir a Brasil el verano que viene, con la intención de desbancar a España del primer puesto del fútbol mundial.

En zona europea se cumplieron los pronósticos publicados en MUNDIARIO y Portugal, Francia, Grecia y Croacia dejaron sin el sueño mundialista a Suecia, Ucrania, Rumanía e Islandia, respectivamente. Los portugueses, liderados por Cristiano Ronaldo, eliminaron a una decepcionante selección sueca, en una eliminatoria marcada por el duelo entre el astro portugués e Ibraimovich.

Francia, tras un desastroso resultado cosechado en el partido de ida, apeló a su mayor calidad para desembarazarse de Ucrania, mientras Croacia derrotaba a la inexperta Islandia, y Grecia, liderada por un sorprendente Mitroglou, no tenía mayores problemas para superar a Rumanía.

En la zona africana no hubo sorpresas, dándose la curiosa circunstancia que para el Mundial de Brasil se han clasificado las mismas cinco selecciones que ya disputaron el anterior mundial en Sudáfrica: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Argelia y Ghana.

Y las dos últimas plazas se decidieron con dos duelos muy desiguales que, además, ya quedaron sentenciados en los partidos de ida, en los que tanto México como Uruguay se pasearon ante Nueva Zelanda y Jordania.

 

Lista completa con las 32 selecciones que acudirán a Brasil:
> Sudamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.
> Concacaf: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.
> Europa: Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Grecia, Portugal y Francia.
> Asia: Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.
> África: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Argelia y Ghana.

 

Comentarios