La selección española es la única favorita que ha fallado en su debut mundialista

banquillo españa
Banquillo de España.

En la previa del Mundial había una unanimidad en cuanto a que las cuatro grandes favoritas para proclamarse campeona eran las selecciones de Brasil, Argentina, España y Alemania.

La selección española es la única favorita que ha fallado en su debut mundialista

Si por algo se ha caracterizado la previa de la Copa del Mundo Brasil 2014 ha sido por la unanimidad que había en que las cuatro grandes favoritas para proclamarse campeona eran las selecciones de Brasil, Argentina, España y Alemania. Es más, como quiera que ninguna selección europea ha sido capaz de ganar un Mundial en territorio americano, brasileños y argentinos contaban con alguna posibilidad más que españoles y alemanes.

Pues bien, las cuatro favoritas ya han disputado su primer partido y la única que no ha cumplido con los pronósticos ha sido la selección de Vicente del Bosque, defensora del título obtenido hace cuatro años en Sudáfrica. Podría alegarse que era la que tenía un enfrentamiento más difícil, ya que jugó contra Holanda; y la derrota entraba dentro de lo posible, conocido el potencial de la 'oranje', pero lo sorprendente fue el baño recibido en la segunda parte, para acabar firmando un desastroso 5-1 que deja a España en una situación muy delicada.

Las otras tres selecciones cumplieron, con mayor o menor brillantez, y sacaron adelante sus primeros partidos. Brasil, con ayuda arbitral incluida, se deshizo de Croacia; Argentina, gracias al cambio táctico de Sabella y a la inspiración de Messi, se impuso a Bosnia; y Alemania, con un centro del campo espectacular, pasó el rodillo para aplastar a Portugal.

En el plano individual, mientras los cracks de la selección española, como Iniesta o el goleador Diego Costa, no aparecieron, el resto de las selecciones sí que contaron con sus grandes estrellas tirando del carro; y así Neymar, Messi y Müller, además de marcar, fueron distinguidos como los jugadores más valiosos de sus respectivos partidos.

Comentarios