La selección española comenzará la defensa del título mundial jugando contra Holanda

Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo "B" del Mundial de Brasil 2014 y se jugará el pase a octavos de final contra Holanda, Chile y Australia.

La selección española comenzará la defensa del título mundial jugando contra Holanda

Una vez celebrado el sorteo, ya conocemos la composición de los grupos que disputarán la primera fase del Mundial de Brasil 2014. La primera impresión es que España ha quedado encuadrada en uno de los grupos más difíciles, junto con el grupo "D". Además se dará la casualidad que el debut de nuestra selección tendrá lugar el día 13 de junio contra Holanda, en la que será la revancha de la final del mundial anterior, que supuso el gran éxito en la historia del fútol español.

Además en nuestro grupo también está Chile, una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos años y que seguro que planteará muchas dificultades. La cenicienta del grupo es Australia quien, en principio, está condenada a despedirse de Brasil sin puntuar.

Y, por si eso fuera poco, será muy importante conseguir la clasificación para el cruce de octavos de final como primera de grupo, ya que el rival saldrá del grupo "A", donde es más que probable que Brasil consiga la primera posición.

Por otra parte, si tanto Brasil como España quedan primeras de grupo no se encontrarían hasta la final. Soñemos: final del Mundial, Brasil-España en Maracaná... ¡por favor, que nadie me despierte!

Los grupos del Mundial de Brasil 2014
Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún
Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

 

Comentarios