La selección española cae ante Croacia y deja en suspenso su pase a la Final Four

Jugadores de la selección española. / RRSS.
Jugadores de la selección española. / RRSS.

La Roja ha quedado contra las cuerdas luego de la derrota 3-2 ante Croacia en el tiempo extra. Los de Luis Enrique necesitaban un triunfo para asegurarse un lugar en la Final Four, pero ahora dependen de un empate en el Inglaterra-Croacia del domingo.

La selección española cae ante Croacia y deja en suspenso su pase a la Final Four

Contra las cuerdas. Así ha quedado la selección española luego de la derrota 3-2 ante Croacia, en Zagreb. Los dirigidos por Luis Enrique necesitaban una victoria para asegurarse un lugar en la Final Four de la Liga de Naciones, pero ahora el combinado nacional depende de un empate en el Inglaterra-Croacia que se jugará en Wembley este domingo. Cualquier otro resultado, los deja por fuera.

Los croatas salieron a morder. En los primeros minutos, el combinado balcánico sometió a la selección española con un Perisic que estuvo intratable. El jugador del Inter le inyectó veneno a cada jugada y gozó a placer con la zaga central, que esta noche tendrá pesadillas con el croata. Los dirigidos por Zlatko Dalic ejercieron una presión superlativa que provocaba constantes pérdidas de balón a la Roja.

España sufrió a Croacia. A la selección le costó desplegar su fútbol; se vio superada por una Croacia que sorteó con suma facilidad la presión del conjunto español. Fue un primer tiempo bastante disputado, en el que el combinado nacional fue de menos a más, con una que otra acción de peligro de Jordi Alba por el costado izquierdo. La posesión se la llevó España; pero las ocasiones de peligro y la presión –lo importante, vamos–, Croacia.

Las selección española intentó recomponerse en la segunda mitad y, de hecho, la presión surtió efecto. Sin embargo, los croatas fueron los primeros en dar la campanada al minuto 53. Kramaric la tuvo ante De Gea (uno de los señalados) y no perdonó. Era el 1-0 para los locales pero la alegría no les duró mucho, pues a los pocos minutos Dani Ceballos marcó su primer gol con la Roja y emparejó el marcador.

Con el envión anímico, España empezó a dominar en todos los sectores del terreno de juego y a punto estuvo de caer el 1-2 de no ser porque la madera le negó el gol a Iago Aspas, que poco después fue sustituido por Álvaro Morata. Y como dicen: si no haces, te hacen. Pocos minutos tras el remate del delantero del celta, Croacia volvió a tomar la delantera en el marcador, esta vez, tras un centro perfecto de Modric que conectó Jedjav. De Gea no salió. Mal.

Al 78, Sergio Ramos, de penal, volvió a emparejar las cosas para darle esperanza a la selección española, que se volcó al ataque en busca del gol de la victoria que les diera el pase a la Final Four. Sin embargo, Croacia acabó por finiquitar el encuentro en el agregado, el famoso minuto 93. Una vez más, Jedvaj batió a De Gea, de flojo partido en líneas generales. Así, todo queda por decidir el domingo, en el Inglaterra-Croacia que albergará Wembley. A esto hemos llegado. @mundiario

 

Comentarios