La selección alemana vence a Arabia Saudita en el último amistoso previo a Rusia

Jugadores de la Selección de Alemania. / Twitter.
Jugadores de la Selección de Alemania. / Twitter.

Un gol de Timo Werner y otro en propia puerta sellaron la victoria del combinado teutón, que sigue dejando un mal sabor de bocas a menos de una semana para comenzar el Mundial.

La selección alemana vence a Arabia Saudita en el último amistoso previo a Rusia

Este viernes, Alemania derrotó 2-1 a la Selección de Arabia Saudita en el marco del último partido amistoso antes del Mundial de Rusia 2018. La vigente campeona del mundo, cierto es, no pasa por su mejor momento y quería cortar una racha de más de 8 meses sin conocer la victoria, luego del triunfo 5-1 ante Azerbaiyán en octubre del año pasado. Los teutones lograron superar el último duelo de preparación antes de la cita mundialista, aunque no demostraron todo su poderío ante el combinado de Asia Occidental, que venía de caer 3-0 frente a Perú.

Alemania se plantó en el BayArena, en la ciudad de Leverkusen, con un 4-2-3-1 bien definido: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Reus, Draxler; Werner. Como era de esperar, los alemanes ejercieron su localía, dominaron el compromiso desde el primer segundo y no tardarían mucho en abrir el marcador. Timo Werner fue el encargado de alterar el electrónico fusilando el arco rival, tras una asistencia de Marco Reus, en el minuto 8. Los dueños de casa continuaron prologando el manejo de los hilos del partido y desaprovecharon diversas ocasiones de peligros, para aumentar la ventaja.

Transcurrían los minutos finales de la primera parte, cuando un gol en contra de Omar Hawsawi, en el 43', permitió a los pupilos de Joachim Löw duplicar la diferencia en el contador para así afrontar el complemento con mayor tranquilidad. El encuentro se mantuvo con la misma tónica hasta los últimos cinco minutos, cuando Ter Stegen, quien había saltado al campo en reemplazo de Manuel Neuer iniciada la segunda mitad, atajó un penal en el 84', aunque Taisir Al Jassim logró atrapar el rebota y recortar la disparidad en el marcador. En el agregado, los saudíes pudieron fácilmente aguarles la fiesta a los teutones a través de Mohamad Al Sahlawi, quien tuvo una ocasión de oro para firmar la paridad definitiva, pero falló en la definición.

La tetracampeona se despidió de su gente venciendo, sin pena ni gloria, al conjunto árabe para poner rumbo a Rusia con ilusiones de conquistar su cuarta corona planetaria. Los europeos debutarán en el campeonato del mundo ante México, el domingo 17 de junio, en la primera jornada del Grupo F. Por su parte, los asiáticos disputarán, por el Grupo A, el partido inaugural frente a la anfitriona, el próximo jueves. @mundiario

Comentarios