La Sele no vio la luz en un juego sin brillo entre Costa Rica y Panamá que acabó 0-0

Los canaleros le han sacado un empate a Costa Rica. / facebook.com
Los canaleros le han sacado un empate a Costa Rica. / facebook.com

En un partido de mucha fricción, Panamá impuso su juego físico y logró empatar de visita ante los ticos, lo que no lograba desde hace 29 años.

La Sele no vio la luz en un juego sin brillo entre Costa Rica y Panamá que acabó 0-0

Llegó MisterChip, Alexis Tamayo, a Costa Rica y celebró a lo Ronaldo su gol, en la misma cancha del Estadio Saprissa donde Keylor Navas sumó sus primeros títulos de campeón.  La está pasando de lo mejor el conocido estadígrafo español en su estancia por ésta, la tierra de los 4 volcanes activos que derrocha simpatía para quienes ponen “pie en Tiquicia”. 

Ha sido una pasada de “alfombra roja” la sesión de firma de autógrafos en la tarde previa al juego, en su piel se lleva el cariño de un país netamente futbolero y el entrañable “pura vida” que se pega, que se ríe, que se sueña. El partido desde el arranque se presentó friccionado por parte del cuadro canalero que buscó imponer su juego físico, los ticos sin urgencias, en procura de controlar el balón, bajarlo al húmedo pasto del Estadio Nacional y empezar a insinuarse frente al marco del portero Penedo, como lo hizo Bryan Oviedo con un tremendo obús desde la izquierda que se estrelló en el horizontal en una vibrante jugada. 

A partir de este lance, la Sele buscó encimar al equipo visitante; no obstante, su lenta transición hacia posiciones de ataque y un excesivo juego horizontal, no generó mayores opciones ante la meta rival.  En el otro marco, Keylor no tuvo ninguna intervención, dada la nula ofensiva panameña. La complementaria arrancó igual, juego lento e impreciso de Costa Rica y Panamá resguardando su zona defensiva, apostando por mantener el cero en su puerta. 

Se viene un entrevero en el área panameña y se va expulsado González defensor central de los ticos, por agresión a un rival.  El partido se puso cuesta arriba para los ticos, a tal punto que no hubo ya posibilidad de romper el cerco defensivo de los canaleros, sumado esto a la actitud del árbitro que continuó permitiendo un juego de mucha fricción, el cual favoreció los intereses de Panamá que quebró una y otra vez el ritmo del partido, logrando al final llevarse un punto, resultado que no lograba desde hace 29 años jugando de visita en Costa Rica.

En otros juegos de la zona de CONCACAF, Estados Unidos superó 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en tanto que México dio cuenta 3-0 sobre Honduras, a pesar de que el técnico, Jorge Luis Pinto, manejador de los “catrachos”, reiteró ante la prensa que en el Azteca no perdía.  Camino despejado para México y mucho trabajo por delante para el resto de las selecciones, en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios