La segunda jornada mundialista anota el fin de ciclo español y otras sorpresas

El jugador francés Benzema. / uefa.com
Karim Benzema está siendo el mejor del torneo.

Está siendo uno de los mejores mundiales que he vivido, con tres goles de media por partido. Uno de los mundiales más goleadores de toda la historia.

La segunda jornada mundialista anota el fin de ciclo español y otras sorpresas

La segunda jornada del campeonato ha llevado consigo un secreto a voces: la eliminación de España y la consumación de un ciclo. Ahora es cuando más salen a relucir, los que yo llamo eruditos del fútbol, para criticar hasta lo no criticable y dejar por los suelos a jugadores que se merecen un respeto. Por estas cosas, los futbolistas y entrenadores siente predilección por el fútbol inglés, porque a figuras como Gerrard, Lampard, Shearer, Ferdinand, Terry, etc. no se tocan ni se les desprestigia.

Volviendo al resumen, España no supo responder al pressing chileno y a sus ganas de comerse el mundo. Como ya predije en MUNDIARIO, podía haber una gran sorpresa en el grupo, y la hubo. Chile y Holanda eran dos selecciones que le venían muy mal al juego previsible de España, Y serán estas dos selecciones las clasificadas y las que se jueguen en la tercera jornada, ser primeras de grupo y evitar a Brasil.

Brasil volvió a decepcionar ante México. Es verdad que el portero "Memo" Ochoa hizo el partido de su vida (segun él) y evitó la derrota mexicana, pero el juego de Brasil dejó mucho que desear, y tendrá que ganar a la eliminada Camerún para ser primera de grupo.

Colombia confirmó sus ganas de ser revelación y se clasificó al ganar a Costa de Marfil, que seguramente se quedará con la segunda plaza y alcanzará su objetivo de pasar ronda de grupos por primera vez en su historia. Colombia se las vera con Italia o Uruguay, que ganó a Inglaterra con una actuación estelar de Luis Suárez.

Uruguay no hizo gran cosa, se siente muy cómoda defendiendo en su área e intentando aprovechar sus ocasiones con sus dos asesinos Cavani y Lucho. Los ingleses se despiden del mundial, pero da la sensación de que con un mejor entrenador que Hodgson serán uno de los favoritos en competiciones futuras.

Este deporte también es grande porque permite a selecciones humildes como Costa Rica acceder a los octavos de final y por la puerta grande, derrotando a una Italia muy lenta y previsible que se la jugará en una final ante los charrúas. A Uruguay solo le vale ganar.

En el grupo E, Francia volvión a mostrar su contundencia ofensiva a la contra con un Karim espectacular, fuera de órbita. Será primera de grupo y uno de los que mejor llega a la fase final.

Argentina también será primera de grupo gracias a un gol en el minuto 92 de Messi. El combinado albiceleste no pudo con el planteamiento iraní, y los de Queiroz estuvieron a punto, incluso, de ganar. Bosnia cayó eliminada y debo decir que me sorprende, ya que la veía como una posible revelación del torneo.

Una de las que está casi fuera (no matemáticamente) es Portugal, que empató frente a Estados Unidos. Los lusos tienen problemas en defensa y no tienen un delantero que acompañe a Ronaldo, a quien se le nota agotado física y mentalmente.Todo parece indicar que en el grupo G, Alemania y Estados Unidos se clasificarán para octavos. Una pena para Ghana que me ha gustado los dos partidos que ha jugado. Es una selección que va al ataque total y que si desarrollara su defensa sería temible.

Por último, el grupo H, en donde Bélgica se ha clasificado para octavos como primera y será juez del segundo puesto. Capello y su Rusia están contra las cuerdas.

En cuanto a participación individual destacó a Robben (esta como una moto), James Rodriguez (maneja el juego, da y mete goles), Kroos (controla los partidos a su gusto) y Benzema (podriamos decir el mejor hasta la fecha). Está siendo una competición complicada para los equipos europeos que se sienten superados por los sudaméricanos. Hay que tener en cuenta que el clima y el cansancio están pasando fáctura, y podríamos ver en la tercera y última jornada, más sorpresas.

Comentarios