Seedorf llega al Deportivo con Valerio Fiori, un preparador de porteros

Seedorf, a su llegada al aeropuerto de Alvedro. /TVG
Seedorf, a su llegada al aeropuerto de Alvedro. /TVG

El flamante entrenador del Dépor se compara con Zidane para justificar su falta de experiencia pero se le olvida un pequeño detalle: la plantilla que Zidane heredó nada tiene que ver con la que se va encontrar.

Seedorf llega al Deportivo con Valerio Fiori, un preparador de porteros

El técnico holandés Clarence Clyde Seedorf (Paramaribo, Surinam, 1976) ya es oficialmente el nuevo entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña para lo que resta de temporada. Seedorf llega al Deportivo con Valerio Fiori, un preparador de porteros, sin duda un puesto clave para un equipo que en lo que va de campeonato ya utilizó cuatro porteros y que probablemente no tardará en recurrir al quinto, ya que se supone que con ese fin fichó al ucraniano Maksym Koval.

Tras jugar en el Ajax, Sampdoria, Inter, Real Madrid, Milan y Botafogo, Clarence Seedorf fue entrenador del Milan –en 2014, 22 partidos– y del Shenzhen chino, de Segunda División, en 14 encuentros. Apenas tiene experiencia, por tanto, en el fútbol de alta competición, lo cual le convierte en una gran incógnita.

Lo único cierto es que no tiene experiencia y eso es un peligro. A favor solo tiene que ha sido un buen jugador, lo que le da un respeto inicial en el vestuario

Lo único cierto es que Clarence Seedorf no tiene experiencia y eso es un peligro. A favor solo tiene que ha sido un buen jugador, lo que le da un respeto inicial en el vestuario. Si bien parece conveniente esperar para poder opinar, de entrada, la decisión constituye una audacia más del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández.

El flamante entrenador del Deportivo admite, de hecho, su falta de experiencia y agradece la oportunidad de poder adquirirla. “El fútbol no está fácil para los entrenadores. Por eso agradezco mucho esta oportunidad, hay que saber creer en la nueva generación. Zidane es un ejemplo”, explicó en su primera rueda de prensa, donde le acompañó Tino Fernández. El club ha buscado, según su presidente, a un técnico capaz de recuperar "el liderazgo".

El nuevo entrenador del Dépor se compara con Zidane para justificar su falta de experiencia, algo en lo que puede tener razón –el francés tampoco la tenía cuando llegó al Real Madrid–, pero se le olvida un pequeño detalle: la plantilla que Zidane heredó nada tiene que ver con la que se va encontrar en el Deportivo.

"El Dépor está en una situación difícil pero en el fútbol todo puede pasar, espero levantar a estos chicos y seguro que se verá ante el Betis un equipo nuevo. Este equipo quiere salir de esta situación, les daré los instrumentos para poder salir de la clasificación", comentó Clarence Seedorf  en su primera rueda de prensa.

"Los futbolistas que yo he visto son buenos futbolistas, solo les falta moral e identidad dentro del campo. Hay un equipo de mucha calidad y estoy seguro que iremos hacia arriba, me gustan los retos y tenía 'feeling' y creo que es posible el objetivo", dijo también el nuevo entrenador del Dépor. @mundiario

Seedorf llega al Deportivo con Valerio Fiori, un preparador de porteros
Comentarios