Scariolo aun tiene dudas de quienes irán a los Juegos Olímpicos

Selección de Baloncesto de España. /  RR.SS.
Selección de Baloncesto de España. / RR.SS.
El entrenador de la Selección de española de baloncesto no ha podido confeccionar la lista definitiva. de los jugadores que integrarán el combinado nacional para la cita olímpica.
Scariolo aun tiene dudas de quienes irán a los Juegos Olímpicos

Más dudas que certezas. Faltan menos de 50 días para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algunas disciplinas ya tienen confirmados sus representantes, sin embargo, el baloncesto español aun no ha definido quienes serán los encargados de representar al país en el certamen, situación que le ha generado muchas dudas al entrenador Sergio Scariolo. 

Por supuesto el estratega del quinteto nacional quiere confeccionar un equipo que sea capaz de subir al podio olímpico por cuarta ocasión consecutiva y es que España ya es una de las selecciones más temidas en el baloncesto. 

La lista definitiva no se conocerá hasta que no finalice la Liga Endesa, es decir, hasta después del 15 o 17 del presente mes, sin embargo, uno de los nombres que ha sonado para integrar el equipo olímpico es Pau Gasol, su rendimiento ha sido mejor del esperado tras su regreso a la disciplina culé, sin embargo desde la Federación han pedido a Scariolo que espere hasta que culmine la competición española.

Nikola Mirotic, jugador del Barcelona, confirmó que no estará en la cita olímpica, salvo algún cambio de última hora, según reseña el diario MARCA, el ala-pívot prefiere tomarse un descanso durante el verano, ya que considera que la temporada ha sido fuerte y de mucho desgaste. 

Para los españoles que integran algún equipo de la NBA, como es el caso de Serge Ibaka, es probable que no vaya a la cita olímpica, ya que el jugador de los Clippers de Los Ángeles arrastra unos problemas en su espalda, amén que su equipo está en la lucha por el título en la competición estadounidense. Aunque no está descartado, hay que esperar que el propio jugador confirme o no su presencia. 

Uno de los llamados a ser fijo en la Selección Nacional es Ricky Rubio, sin embargo, tampoco ha confirmado su presencia, el base fue consultado para conocer su disponibilidad, pero no respondió con claridad: "Todavía no hay decisión. He terminado la temporada muy quemado, pero también por todo la decisión dependerá de todo lo que hay alrededor, qué vamos a hacer, cómo. Tenemos que tener todas las cartas encima de la mesa para saber si ir. Hay muchas cosas que aún no se saben y por eso no puede ser un sí con los ojos cerrados".

A pesar de todo, el entrenador Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto se mostraron optimistas y creen poder contar con la misma base de jugadores que han integrado el combinado nacional y han conquistado títulos importantes en el ámbito internacional. @mundiario

Comentarios