Scariolo tiene preocupación con la disputa Euroliga-FIBA

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo. / Twitter

El técnico de la selección de baloncesto de España ve con preocupación el impasse entre la Euroliga y FIBA, pues según su criterio la más perjudicada es el seleccionado hispano en  su camino a China 2019.

Scariolo tiene preocupación con la disputa Euroliga-FIBA

Hay preocupación, recelo. La diatriba FIBA-Euroliga tiene al baloncesto del Viejo Continente en vilo, más aún cuando las novedosas ventanas FIBA (eliminatorias) están a la vuelta de la esquina. Sergio Scariolo, sabe que esta lucha de poder solo tiene a un perdedor y es la Selección.

"España es la selección más perjudicada por los innumerables jugadores que juegan en la NBA y disputan la Euroliga, más de 25 en total. Cuando se acerque la fecha de la convocatoria hablaré con la Federación para que me indique cuáles son los jugadores disponibles", dijo el italiano tras acudir a un evento social.

Con esta diatriba, España pudiese no contar con piezas clave en su 12 en las Eliminatorias. Las próximas citas en la agenda de la FIBA son la Copa del Mundo en China (2019) y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"La clasificación será muy difícil", aseveró el italiano extecnico del Unicaja.

España abrirá fuego contra Montenegro en noviembre venidero. Los ibéricos vienen de anexarse el bronce en el último Eurobasket, en donde cayeron en semifinales ante Eslovenia, que a la postre resultó la campeona.

“Rivales muy fuertes de primer nivel europeo", dijo Scariolo.

Comentarios