Scariolo y el dilema de la nueva “ÑBA” que busca el cupo a China

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo. / RRSS

El técnico italiano está por anunciar la primera convocatoria con miras a las Ventanas FIBA con el ennegrecido panorama del impase FIBA-Euroliga.  

Scariolo y el dilema de la nueva “ÑBA” que busca el cupo a China

Este lunes Sergio Scariolo y la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB) tienen una tarea. La asignación es complicada ya que deben dar el primer listado de jugadores para las eliminatorias de la FIBA, en la nueva modalidad muy al estilo fútbol que quiere experimentar.

El problema no es dar la lista. La duda viene por la desconexión que hay entre la FIBA, máximo regente del baloncesto en el orbe, y la Euroliga, quienes se niegan a modificar su calendario en beneficio a las fechas que ya estableció en ente internacional. Scariolo será el protagonista de una jornada cargada con muchas expectativas, pues los nombres de esa convocatoria pueden definir lo que será la selección nacional en los próximos tiempos.

Jorge Garbajosa, presidente de la REFEB, sabe del culebrón federativo, pero como máximo regente del baloncesto español y socio directo de la FIBA, tiene que seguir el protocolo que rige el organismo internacional. Por ello el exjugador quiere contar con las mejores piezas posibles con el aval o no de la Euroliga.

"Como siempre, vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga", explicó en una entrevista concedida a la agencia Europapress.

"La Euroliga ha dicho pública y privadamente que no piensa parar la competición y que los jugadores son libres de decidir dónde van a jugar. Nosotros estamos obligados a defender los intereses del baloncesto español y la selección española es su gran estandarte. Las selecciones son el motor del baloncesto español y por eso vamos a conformar el mejor equipo posible", prosiguió el presidente de la RFEB.

Comentarios