Adiós Allegri, bienvenida la era Sarri con la Champions de objetivo

allegri
Oficialmente Allegri dejó de ser técnico del club turinés, ahora solo queda esperar cuál será su destino. / Sitio Web Juventus

En cuestión de días será oficial la contratación del técnico que acaba de conseguir la Copa UEFA con el Chelsea de Inglaterra. El italiano será el sustituto de Masimiliano Allegri, que brilló con muchos trofeos locales pero que no conquistó el ansiado máximo trofeo de la Europa futbolística.
 

Adiós Allegri, bienvenida la era Sarri con la Champions de objetivo

La puesta en marcha del nuevo proyecto de Juventus de Turín, viene de la mano con una principal diferencia respecto a años anteriores. Massimiliano Allegri no estará en los banquillos del campeón italiano y en su lugar, la directiva está por cerrar un acuerdo con Maurizio Sarri,

Aunque la temporada local del club piamontés fue un trámite con la obtención del título de Serie A por octava vez sucesiva, la realidad es que la sensación de fracaso sobrevoló sobre las instancias máximas del club, ni hablar sobre el ego de Cristiano Ronaldo, luego de quedar apeados de la Champions League en cuartos de final.

Para proseguir con el dominio en el país de la bota y extenderlo por Europa, los directivos están dispuestos a satisfacer los deseos del próximo técnico napolitano de 60 años.Se habla de Samuel Umtiti (Barcelona), Kostas Manolas (Roma) o Matthijs de Ligt (Ajax) según Calciomercato, pero existen otras posibilidades que pueden estar más cerca de materializarse según los deseos del estratega.

Concretamente se habla de la vuelta de Gonzalo Higuaín al Juventus Stadium. Sarri aspira conseguir la vuelta del Pipita y un delantero más que sume fuerza a los cañones de ataque de Cristiano. El portugués no vivió precisamente su mejor temporada como goleador y de ello se ha tomado nota; desde Corriere dello Sport se comenta sobre un posible canje que involucraría a. Paulo Dybala para conseguir los servicios de Mauro Icardi.

Para el todavía 10 juventino, sería un alivio escapar de la sombra del crack madeirense y no vería con malos ojos anexarse al proyecto del Inter de Antonio Conte.

Otro tema candente en la dirección deportiva es intentar la vuelta de Paul Pogba pero, el futbolista del Manchester United tiene muchas novias poderosas detrás de él, entre ellos el Real Madrid, lo que generaría el encarecimiento de la operación a límites jamás vistos en el mercado de fichajes italiano.

Desde Inglaterra The Sun anunció que, si los merengues lo desean, deberán pagar 168 millones de euros por el francés. El as bajo la manga vuelve a ser Dybala, muy del agrado según comentan en Daily Mirror del técnico noruego, Ole Gunnar Solskjær, y eso podría abaratar considerablemente la operación.@mundiario

Comentarios