Sanciones ejemplares tras el bochornoso partido PSG-OM

PSG y OM se fueron a las manos. / Futbolred
PSG y OM se fueron a las manos. / Futbolred

Tras las 5 expulsiones y los 12 amonestados, el comité disciplinario de la Ligue 1, impuso las sanciones correspondientes en cada caso.

Sanciones ejemplares tras el bochornoso partido PSG-OM

Tras el bochornoso final del llamado clásico del fútbol francés entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella, que finalizó con marcador de 1-0 con derrota para los parisinos, terminó con 12 amonestados incluidas 5 expulsiones tras una batalla campal, donde hubo golpes, patadas, insultos aparentemente con connotaciones racistas y hasta un escupitajo. En total fueron tres expulsados para el PSG y 2 para los marselleses.

Del PSG, el brasileño Neymar fue sancionado con dos partidos y un tercero que estará condicionado a su actitud en las siguientes jornadas, hay que recordar que el jugador le propinó un golpe a Álvaro González. Ney alegó que el central español le propinó un insulto racista. Del cuadro parisino el que salió más perjudicado fue Kurzawa, a quien se le impuso una sanción de 6 partidos sin poder jugar. Leandro Paredes también fue sancionado con dos partidos y podría sumar uno más que será sometido a revisión.

Los tres jugadores del club parisino, cumplieron el primer partido de sanción en la jornada de ayer, en la que su equipo se enfrentó al Metz y finalizó con victoria para el PSG. Del Olympique de Marsella, Amavi tendrá que cumplir tres partidos de sanción, mientras que al argentino Benedetto se le impuso un solo encuentro. Ambos cumplirán dicha sanción este jueves.

Entre tanto a Álvaro González se le abrió una instrucción por su supuesto insulto racista hacia Neymar, mientras que Ángel Di María, fue citado para declarar ante el comité disciplinario de la Ligue 1, dicha indagatoria se realizará el próximo miércoles. Di María no recibió ninguna sanción por lo que también disputó el partido ante el Metz. @mundiario

Comentarios