Las sanciones tras el Barça-Espanyol demuestran que el fútbol español es una chufla

Agresión de Pau López a Messi. / RRSS
Agresión de Pau López a Messi. / RRSS

Tres acciones producidas durante el derbi barcelonés correspondiente a la Copa del Rey y tres resoluciones inexplicables del Comité de Competición desprestigian al fútbol español.

Las sanciones tras el Barça-Espanyol demuestran que el fútbol español es una chufla

Durante el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se produjeron, entre otros, estos tres hechos destacados:

1.- El portero del Espanyol Pau López pisó de forma voluntaria y reiterada – tal y como acreditan las imágenes – a Leo Messi quien se encontraba tendido sobre el césped. La acción no admite duda y tendría que ser sancionada como penalti y expulsión. Al día siguiente preguntado por dicha acción, el portero se limitó a decir que "lo de Messi fue una acción puntual".

2.- El jugador del Espayol Diop insultó gravemente a la madre del azulgrana Luis Suárez – tal y como acreditan las imágenes - y al acabar el partido declaró: "No podéis decir que somos violentos. No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla", tal y como consta en la grabación de la Cadena Ser.

3.- Al finalizar el partido y ya en el túnel de vestuarios, Luis Suárez (supuestamente) se dirigió a los jugadores del Espanyol diciéndoles (supuestamente) "Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho", tal y como consta en el acta redactada por el colegiado Martínez Munuera, sin que hasta el momento se haya podido acreditar con soporte gráfico o sonoro.

A la vista de estos hechos, y como quiera que en el año 2016 el fútbol español se sigue rigiendo por la máxima "lo que no figura en el acta arbitral no existe", el Comité de Competición resolvió esos tres incidentes con estas tres sanciones:

. Pau López: 0 partidos de sanción
. Diop: 1 partido de sanción
. Luis Suárez: 2 partidos de sanción

 

Es decir, que una agresión con riesgo de lesión quedó impune y el agresor puede seguir presumiendo de su acción ante los micrófonos; que un insulto grave en caliente seguido de amenazas en frío se castiga con agüita de azúcar; y que una expresión inadecuada y que debería avergonzar al que la profirió (no está acreditado quien fue ni si realmente se produjo) se lleva el premio gordo en forma de castigo ejemplar, tras un partido en el que la caverna mediática atacó sin piedad al equipo que quiso jugar al fútbol ante un rival cuyos recursos ¿futbolísticos? fueron las pérdidas de tiempo, las agresiones y el fingimiento de lesiones.

A la vista de esto, ¿con qué cara nuestros dirigentes y su coro mediático de palanganeros y paniaguados se atreven a decir que la nuestra es 'la liga de la estrellas' y que tenemos las mejores competiciones del mundo? Por favor, no se burlen de los aficionados en su cara, o por lo menos no lo hagan a tiempo completo. @AleguimaD

 

Comentarios