Sanchís, el cómplice de Juanito en Munich, justifica las acciones violentas en el cesped

sanchís
Juanito y Sanchís pisoteando a Matthaus. / RRSS

El pisotón más famoso de la historia de fútbol fue el de Juanito a Matthaus, durante un partido de Copa de Europa jugado por el Madrid en Munich. Allí estuvo Sanchís.

Sanchís, el cómplice de Juanito en Munich, justifica las acciones violentas en el cesped

Año 1987, Copa de Europa, partido Bayern – Real Madrid. Ante lo que sucedió en esta acción, toda lo demás (resultado, quién marcó, qué equipo pasó la eliminatoria... ) es anecdótico. En un lace del partido, falta de Matthaus a Chendo y el defensa madridista se da la vuelta y empuja al alemán. Hasta ahí algo que vemos – por desgracia - con cierta frecuencia en los campos de juego.

Pero a partir de ese momento, lo nunca visto. Con Matthaus tumbado en sobre el césped, llega Juanito y le popina dos pisotones, primero en la espalda y a continuación en la cabeza. Han pasado casi 30 años y las imágenes siguen siendo impactantes. Pero todavía hay más, y curiosamente no se habla de este detalle. En el momento en el que Juanito le pisotea la cabeza a Matthaus, aparece Sanchís y le propina un pisotón rastrero en la rodilla... y desaparece con disimulo. Las imágenes no dejan lugar a la duda, y la único discutible es si por parte de Sanchís es más ratrero el pisotón o la forma que tuvo de desaparecer 'del lugar del crimen'. En cualquier caso, comportamiento bochornoso, repugnante y vomitivo.

Esta vergonzosa historia que manchó el nombre del Real Madrid en Europa, vuelve ahora a la actualidad porque Manolo Sanchís, como comentarista del programa Tiempo de juego de la Cadena COPE, justificó la agresión que propinó Isco a Neymar durante el último clásico, en forma de patada por detras a la altura de la rodilla sin opción a jugar el balón.

Durante el partido el exdefensa meregue dijo que "Neymar que tenga cuidado porque está teniendo una actitud que a mí tampoco me está gustando”, añadiendo que “y demasiado pocas se está llevando”. “Se está pasando de la raya Neymar”, sentenció, para justificar la acción de Isco que le valió la tarjeta roja y la inclasificable ovación del Bernabéu. En dicha justificación de la violencia participó con Rincón, casualmente otro exmadridista, en lo que fue un comportamiento de pandilleros.

A los pocos días, Paco González, director de dicho programa, le invitó a rectificar sus palabras, a tenor del revuelo que se había organizado. Sanchís, lejos de rectractarse, se ratificó diciendo que “yo lo que dije y lo vuelvo a decir: no es la primera vez que Neymar no sabe manejar la temperatura de un partido y acaba creando un conflicto”, señaló. “El otro día yo dije que tuviera cuidado porque su actitud estaba creando un problema. Es lo que pienso, porque ese tipo de comportamientos no los tolero en nadie. Yo lo he tenido que aguantar en el terreno de juego. Y aunque una patada no se puede justificar, la actitud de Neymar no era la adecuada y por eso no sólo tuvo problemas con Isco. Ese problema lo va a tener más veces”.

Revisando el vídeo del partido, no se observa en ningún momento un comportamiento extraño ni provocador por parte de Neymar, y el propio Sanchís ha sido incapaz de detallar a qué se refiere con lo de 'ese tipo de comportamientos'. Y, en concreto en la jugada de la agresión de Isco, lo único que hace Neymar es llevarse el balón por calidad y velocidad, sin que pueda encontrarse en su acción el más mínimo atisbo de provocación.

Al igual que sucedió en Munich hace casi 30 años, lo único que está acreditado es que Manolo Sanchís sigue teniendo reacciones de mal perdedor y sigue siendo un tipo violento. Y si hace 30 años utilizaba sus botas de tacos para pisotear contrarios, ahora utiliza los micrófonos que tan gustosamente le presta una cadena de radio para dar rienda suelta a sus frustraciones. @bajarlaalpasto

Comentarios