Samuel Umtiti se marcha cedido al Lecce

Samuel Umtiti, defensor francés. / Archivo Mundiario
Samuel Umtiti, defensor francés. / Archivo Mundiario
El central galo jugará en el club de la Serie A, finalmente el conjunto blaugrana logró ubicar al defensor francés después de varios intentos fallidos, el Barça pagará el salario.
Samuel Umtiti se marcha cedido al Lecce

La cesión de Samuel Umtiti está prácticamente cerrada y el ex internacional francés acabará jugando esta temporada en la Serie A. Lo que parecía una quimera se transformó finalmente en la salida de un jugador que no cuenta para el club desde hace varios años. 

No fue nada sencillo concretar la salida de Umtiti, porque su precaria condición física ha evitado que otros clubes se atrevan a abrirle las puertas, como ocurrió por ejemplo durante el pasado mes de julio cuando se frustró su salida al Rennes de la Ligue 1. 

El secreto de esta cesión ha sido la gestión del director deportivo del Lecce, Pantaleo Corvino, que como explica Mundo Deportivo, ha llevado personalmente las negociaciones y está dispuesto a jugársela por Umtiti, al que ven como una buena oportunidad de mercado para reforzar la zona defensiva del equipo italiano.

Por su parte Mateu Alemany le ha facilitado mucho las cosas a su colega italiano, porque el mismo medio catalán informa que el Barça "e dejó claro al central que estaría dispuesto a ayudar, ya fuera con una cesión o dándole la carta de libertad al futbolista,  finalmente parece que saldrá a préstamo, aunque el club blaugrana se hará cargo de gran parte de la ficha.

 A pesar que los blaugranas se harán cargo íntegramente del salario del futbolista galo, diversos medios informan que el Lecce le irá pagando en función de los minutos de juego que vaya teniendo. 

Jules Koundé aun no ha podido ser inscrito en LaLiga. / fcbarcelona.es
Jules Koundé aun no ha podido ser inscrito en LaLiga. / fcbarcelona.es

¿Esta movida servirá para inscribir a Jules Koundé? La respuesta es no, lamentablemente este movimiento entre catalanes e italianos sería insuficiente para que el Barça pueda inscribir a uno de los fichajes estelares de este verano. El préstamo sencillamente será de utilidad para liberar una ficha del primer equipo, ya que desde el punto de vista del "fair play" financiero,  para la inscripción de nuevos jugadores en LaLiga como Jules Koundé, la liberación de salario es insuficiente. @mundiario

Comentarios