¿Samuel Eto´o puede pasar un largo período en prisión por un delito fiscal?

El exjugador de fútbol, Samuel Eto´o . / @samuelEtoo
El exjugador de fútbol, Samuel Eto´o . / @samuelEtoo
Cuando el africano ejercía como futbolista profesional en España, no declaró importantes ingresos derivados por la explotación de su imagen entre 2006 y 2009.
¿Samuel Eto´o puede pasar un largo período en prisión por un delito fiscal?

Samuel Eto'o están en graves aprietos. El exfutbolista camerunés que brilló durante muchos años en LaLiga reconoció que estafó a la Hacienda Pública entre 2006 y 2009, por un monto cercano a los 4.000.000 de euros según informan diversos medios de comunicación españoles. 

El exdelantero declaró en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, donde admitió los delitos que le imputaron, pero de igual forma señaló que la responsabilidad también recaía en la figura de su antiguo representante, José María Mesalles Mata, con quien se querelló por presuntos delitos de estafa y apropiación de patrimonio, un asunto que se encuentra ahora mismo en fase de instrucción, según Sport.

Mesalles fue para Samuel un padre como él mismo lo reconoció en varias oportunidades durante su comparecencia. La Fiscalía pedía penas de 4 años y seis meses de cárcel para el africano y el español respectivamente, pero al final el exjugador recibió una sanción de 22 meses mientras que el exagente una de un año.

También se pudo conocer, que Eto'o tiene que pagar cuatro multas que ascienden a 1.810.310 euros y a Mesalles le corresponde otras cuatro por un valor total de 905.155 euros. Ninguno de los dos pisará la cárcel, porque no tienen antecedentes penales y además reconocieron sus responsabilidades en los casos.

Caso de paternidad

Este es uno más de los problemas que ha tenido el que fuera estelar delantero del FC Barcelona en la primera década de los 2000; el exdeportista fue demandado por Erika Do Rosario Nieve en 2018, para que la reconociera como su hija. La mujer que nació en 1999 en Madrid, aportó pruebas de ADN para que el juez admitiese el caso, pero Eto´o nunca respondió a los requerimientos del juzgado.

A pesar de ello, el juicio se desarrolló y fue condenado a pagar 1.400 euros mensuales con carácter retroactivo, desde que fue presentada la demanda. La madre de la  hija legal pero no reconocida del exinternacional camerunés, habló con La Vanguardia y dijo que "a la niña nunca le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. @mundiario

Comentarios