Sampaoli no quiere saber nada de los juveniles

Jorge Sampaoli_opt
Jorge Sampaoli. / RRSS

El técnico argentino no quiere asumir la responsabilidad de la Sub 20 tras la debacle en Rusia. Por ahora no se vislumbra una solución tranquila.

Sampaoli no quiere saber nada de los juveniles

Sampaoli lo ve como un insulto, la AFA como una posibilidad. Ve la toma de la selección Sub 20 como un castigo y no como el inicio de un proyecto durable con miras a Catar 2022. El técnico solo quiere esperar a ver qué decisión toman los entes federativos para saber si sigue al frente o acepta otras propuestas de trabajo.

A Sampaoli la AFA debe cancelarse unos 8,5 millones de dólares por su desvinculación y estudiar las tres ofertas más concretas que tiene para asumir las riendas de un combinado nacional. Hasta ahora las que se han presentado son las de México, Estados Unidos y Costa Rica.

El problema es que la AFA está prácticamente quebrada y endeudada, sin posibilidades de asumir el coste de cesantear a Sampaoli por ello quieren aprovechar el torneo juvenil para ganar tiempo y pensar si le dejan en el cargo o si al final deciden salir de él.

Por ahora el técnico solo ha aceptado preparar al grupo en Buenos Aires, pero que su cuerpo técnico se haga cargo del equipo. Sampaoli prefiere esperar a ver qué panorama se le avecina tras ser eliminado en octavos de final ante Francia, equipo que disputará la final este domingo ante Croacia del Mundial. @mundiario

Comentarios