Sampaoli presenta la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018

Sampaoli presenta la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli, entrenador. / Lacapital.com.ar
Jorge Sampaoli, entrenador. / Lacapital.com.ar

El técnico argentino dio a conocer la lista definitiva de los 22 que acompañarán a Lionel Messi en la Copa del Mundo.

Sampaoli presenta la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018

Este lunes, en sala de prensa del complejo de la AFA, en EzeizaJorge Sampaoli anunció la lista de los 23 nombres propios que defenderán la elástica de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Se terminó el tiempo de las especulaciones, las presiones y se despejan las incógnitas. Ahora, a menos de 30 días para el comienzo de la Copa del Mundo, lo único que tiene el técnico argentina es llegar al máximo evento futbolístico ya con su idea de juego perfeccionada.

A diferencia de la nómina de 35 preseleccionadas de la semana pasada, esta vez, el ex DT del Sevilla ha preferido releer él mismo cada apellido, en una conferencia de prense que sirvió, además, para anunciar el tramo final que se avecina: esta semana, Sampaoli se reunirá con todos los convocados para dar inicio al camino que desembocará en el debut frente a Islandia, el próximo 16 de junio, en Moscú.

Remontándonos al lunes pasado, donde el 'Hombrecito' dio a conocer la lista de 35 preseleccionados, la gran sorpresa había sido el lateral izquierdo del Torino, Cristian Ansaldi, a quien muchos no le tenían fe para ser llamado a representar a su país en la cita mundialista. Sin embargo, el jugador del conjunto italiano se ganó la confianza del instructor argentino y, finalmente, se afianzó en la convocatoria. Para resaltar, las ausencias de Mauro Icardi (Inter), Lautaro Martínez (Racing) y Diego Perotti (Roma).

La primera impresión de la lista definitiva es la mezcla entre subcampeones del mundo y debutantes. Por una parte, habrán 8 que disputaron el Mundial de Brasil 2014, bajo las ordenes de Alejandro Sabella: Romero, Rojo, Mascherano, Biglia, Di María, Higuaín, Agüero y Messi. De los antes mencionados, sólo Rojo y Biglia afrontarán su segundo torneo; el resto, sumarán su tercero. El resto de los 14 jugarán su primera Copa del Mundo. No es para menos. Por su parte, Otamendi vive una situación peculiar: competir en su segundo Mundial luego de Sudáfrica 2010 (¿Qué le pasó en Brasil?).

En cuanto a sorpresas, destaca la inclusión de Maximiliano Meza. El jugador de Independiente, si bien no estaba en todas las quinielas, le terminó ganando la partida a Centurión en la última semana y finalmente se metió entre los 23. Sampaoli apuesta por el de Avellaneda, ya que su polivalencia hace que se desempeñe tanto como volante interno como interior en cualquiera de las dos bandas. Meza fue de los pocos que generó buenas sensaciones en la estrepitosa caída frente a España 6-1: el único que respondió en medio del caos.

También, el mencionado previamente, Cristian Ansaldi se ganó un puesto en la convocatoria por su capacidad para moverse por ambos costados de la defensa. A juicio del entrenador, sería el reemplazante natural de Marcos Rojos, aunque el lateral izquierdo terminó la temporada con la escuadra de Turín jugando por la banda contraria. Su versatilidad es un agregado para el plantel que dirigirá Sampaoli en el torneo internacional.

Exceptuando las dos anteriores, sorprende el llamado de Franco Armani. Desde su llegada a River, fue capaz de demostrar el por qué se convirtió en ídolo de Atlético Nacional. Ahora, sus brillantes presentaciones con el equipo Millonario le valieron para que el DT de la selección lo considerará como una opción más que interesante para ser uno de los 3 arqueros en la lista.

Argentina integra el Grupo D del certamen, junto a Croacia, Nigeria e Islandia. El debut de Messi y compañía será, precisamente, ante los 'Vikingos'. Así quedó detallada la lista de 23 convocados:

- Arqueros: Wilfredo Caballero, Franco Armani y Sergio Romero.

- Defensores: Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado y Marcos Acuña (volante reconvertido).

- Centrocampistas: Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovanni Lo Celso y Ever Banega.

- Delanteros: Cristian Pavón, Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. @mundiario

 

Sampaoli presenta la lista de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018
Comentarios