El Samara Arena, donde retumbará el vallenato colombiano

Samara Arena_opt
Samara Arena. / FIFA

Este recinto de 40 mil espectadores, albergará seis partidos de la Copa. En la primera fase será sede del Senegal-Colombia del venidero 28 de junio.

El Samara Arena, donde retumbará el vallenato colombiano

Una estructura moderna y confortable. Así a primera vista se puede definir al Samara Arena, un estadio donde Colombia deberá medirse a la complicada Senegal, un campo de James Rodríguez querrá poner la magia como lo hiciera en Brasil hace cuatro años atrás. El también llamado Cosmos Arena tuvo un costo de 310 millones de euros y está equipado con todos los lujos de un campo de fútbol moderno y tiene las cinco estrellas que otorga la UEFA.

Allí se disputarán otros tres partidos de la primera fase y dos en la segunda ronda. Siendo uno para los octavos de final y otro en cuartos. Allí verán acción Serbia, Uruguay, Costa Rica y la anfitriona Rusia. El nuevo coso mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

Este campo se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volador o a una nave espacial, en un claro homenaje a la ciudad que ha sido pionera en el desarrollo espacial de Rusia a lo largo de la historia.

El Samara Arena. / Youtube

Luego de la Copa del Mundo, el Samara Arena se convertirá en la sede del equipo Krylia Sovetov jugará de local en la Premier rusa. Club que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría. @mundiario

Comentarios