La salida de Arthur puede pesar en el futuro

Arthur, jugador del FC Barcelona_opt
Arthur, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El brasileño ha decidido marcharse a la Juventus para acelerar el fichaje de Miralem Pjanic. El bosnio, siete años mayor, podría significar un riesgo ante la permanencia de un jugador que ya ha dejado buenas sensaciones.

La salida de Arthur puede pesar en el futuro

Athur se va. Lo hace por 80 millones y jugará en la Serie A. Todo indica que se firmará la negociación, que de por sí ya es algo complicada de explicar, pues no es un intercambio y cada equipo pagará la cifra acordada. El brasileño era considerado una opción a futuro y ahora se marcha dejando más dudas para un Barcelona que apuesta por el presente y no se enfoca en el futuro.

Arthur era considerado el Xavi de la venidera generación. En las dos temporadas que ha estado en el Barcelona pudo demostrar que estaba dotado para tal responsabilidad. La directiva estaba contenta, pero de la noche a la mañana se va, dejando un mar de dudas, pues llega por él un jugador que está en su mejor momento, pero cuánto le puede dar al equipo en su mejor nivel, ya que ya está en el umbral de los 30 años.

Ahora todos miran con incredulidad esta negociación, pues es cierto que Miralem Pjanic era una obsesión, pero nadie pensaba que se saliera de un jugador que ya estaba asentado y que se esperaba más por él. La directiva está apostando en el ya y no en el mañana. Ojalá todo marche bien,  pues si el bosnio falla, el gran culpable ser Bartomeu, por dejarse llevar por un capricho.

En las primeras de cambio gana la Juventus, ya que se lleva a un jugador joven que le puede aportar mucho en el tiempo. Arthur deja el Barcelona con la percepción que lo pudo haber hecho mejor y que el camino era largo y llenos de expectativas. @Mundiario

La salida de Arthur puede pesar en el futuro
Comentarios