Salah hace un Cristiano Ronaldo y asegura que es el mejor del mundo

Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, futbolistas. / Express.co.uk
Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, futbolistas. / Express.co.uk
El delantero egipcio vive uno de los mejores momentos de su carrera, a pesar que no logró clasificar a Egipto a la Copa del Mundo de Qatar  2022
Salah hace un Cristiano Ronaldo y asegura que es el mejor del mundo

Mohamed Salah es uno de los mejores futbolistas de la actualidad y prueba de ello son las cifras de su temporada con el Liverpool tanto en la Premier League como en la Champions League. 

El egipcio lleva 30 goles y 16 asistencia esta temporada. Sus números con el club de Anfield Road en la liga local es de 22 dianas que lo coloca en el primer puesto en la tabla de goleadores. En declaraciones a beIN Sports, el egipcio de 29 años que no hay nadie mejor que él en la actualidad.

"Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no solo en mi equipo sino en el mundo, te darás cuenta que soy el mejor" dijo. Sus cifras respaldan estas afirmaciones, que normalmente estarían asociadas a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o quizás Zlatan Ibrahimovic.

El delantero además recordó su paso por el Chelsea, un momento en su carrera que estuvo marcado por las escasas oportunidades que José Mourinho le brindó en Stanford Bridge: "seguí adelante y demostré lo contrario (que no llegaría a ser una gran estrella). Siempre pienso positivamente y trato de mantenerme en el buen camino". 

Después de dos temporadas con los Blues, en las que solo participó en un total de 19 encuentros en lo que anotó dos tantos, Salah se fue a la Serie A italiana. Primero fue la Fiorentina y después a la Roma. Con el conjunto capitalino explotó definitivamente; fueron dos campañas espectaculares y que le sirvieron para transformarse en el referente del equipo y de paso ganarse su boleto hacia el Liverpool, que pasó por él 40 millones de euros.

La consagración definitiva llegó con los Reds y con Jurgen Klopp también empezaron a llover además de goles y buen juego de su parte, los títulos que tanto ansiaba: la Premier League, Copa de la Liga, Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes. 

Busca la revancha en la final de la Champions

Con el sinsabor que le dejó la no clasificación de su selección a la Copa del Mundo 2026, ahora los objetivos de Mohamed Salah están centrados en ganar la final de la FA Cup ante el Chelsea, intentar superar al Manchester City en la Premier y levantar la Champions League el 28 de mayo ante el Real Madrid. 

Durante una conversación que sostuvo con BT Sport, el zurdo señaló lo siguiente: "Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugador contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez". @mundiario

Comentarios