El Saint-Etienne y el Parma se pelean por Todibo

Jean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Jean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Ambos clubes están tanteando al defensor galo, quien actualmente juega cedido en el Benfica, pero no cuenta para el técnico y aceptaría marcharse a un equipo donde tenga minutos.

El Saint-Etienne y el Parma se pelean por Todibo

Todibo dejará Portugal. El defensor francés, quien es ficha del FC Barcelona, llegó al Benfica en el pasado mercado de verano en calidad de cedido, sin embargo, su aventura en tierras lusas, no salió como se esperaba y el conjunto lisboeta quiere deshacerse del jugador. 

Desde Francua, el Saint-Etienne necesita de un central, ya que están carente de efectivos, incluso ya se pusieron en contacto con el FC Barcelona para lograr un acuerdo, que les permita hacerse con el defensor galo por el resto de la temporada. 

El principal obstáculo para que Todibo pueda llegar al Sain-Etienne, es su salario, ya que la ficha del jugador de 21 años es alta y el club galo está atravesando por una situación económica complicada, que le impediría asumir la totalidad del sueldo del jugador. Por su parte el Barça también necesita aligerar su masa salarial, por lo que la operación se torna complicada.

En tierras francesas también se ha mencionado que el Niza estaría interesado en el jugador, pero hasta ahora nadie ha contactado al cuadro culé, para negociar algún acuerdo de cesión. Sin embargo desde Italia, el Parma también ha consultado a las oficinas del Camp Nou, para tratar de cerrar un acuerdo. 

Según ha reseñado Sky Sports, el Parma es de total agrado para Todibo, quien aceptaría gustosamente marcharse de Lisboa y recalar en territorio italiano, amén que en el club transalpino, gozará de los minutos con los que no cuenta en el Benfica.

Hay que recordar que a principios del mes de enero, Jorge Jesus, entrenador del conjunto portugués, expresó que, "Todibo no tiene técnica ni condiciones para jugar al fútbol", comentarios muy duros y que cayeron mal no solo al jugador, sino también en el Barça. @mundiario

Comentarios