Sacramento se queda sin NBA, que vuelve a Seattle

Seattle recuperará a los SuperSonics si la NBA da el visto bueno a la venta del equipo.
Sacramento se queda sin NBA, que vuelve a Seattle

Si se confirma la venta, Sacramento Kings desaparecería./ RMTip21 via Compfight cc

Sólo queda el visto bueno de la NBA, pero la venta ya está acordada, según informa la propia web de la empresa organizadora de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Sacramento Kings lleva meses en venta y finalmente será un grupo de inversión liderado por el empresario Chris Hansen, nativo de Seattle, el que compre el 65% de la franquicia con el objetivo de trasladar el equipo a Seattle bajo el nombre de SuperSonics.

Seattle perdió su equipo de la NBA en 2008, cuando se trasladó a Oklahoma City y dejó llamarse Sonics para convertirse en Thunder. Según se informa en la web de la NBA, Hansen ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de Seattle para construir un nuevo estadio, una medida que el alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, no consiguió, pese a que las actuales instalaciones están entre las más viejas de la NBA, según señala The New York Times, y al interés particular que siempre ha mostrado, al ser él mismo un ex jugador del All Star. De hecho, Johnson aún se resiste a la idea de que Sacramento pierda su plaza en la NBA y en pasados días aseguró que se presentaría una contraoferta para evitar el traslado a Seattle.

Sin embargo, el proceso administrativo para que la propia NBA dé el visto bueno a la venta ya está en marcha, puesto que hay un acuerdo en firme entre los actuales propietarios del equipo y Hansen.

Comentarios