¿Sabías que Larry Bird fue recolector de basura antes de llegar a la NBA?

Larry Bird, exjugador de baloncesto con los Boston Celtics. / Diez
Larry Bird, exjugador de baloncesto con los Boston Celtics. / Diez

La leyenda viviente del baloncesto norteamericano, quien lideró a los Boston Celtics en la década de los 80, disfrutaba su trabajo en un camión de basura.

¿Sabías que Larry Bird fue recolector de basura antes de llegar a la NBA?

Las historias que hay detrás de muchas leyendas del deporte nunca dejan de sorprender, como esta de Larry Bird, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto, pero que antes de llegar a ser un jugador profesional, trabajaba como recolector de basura en un camión recorriendo la ciudad.

Justamente cuando era estudiante universitario, no tenía ni la mínima intención de llegar a ser un jugador de baloncesto profesional, es que ni siquiera le interesaba llegar a la NBA, pero sin duda, el destino quería otra cosa para él. Por ello, antes de su llegada a los tabloncillos, uno de los trabajos que consiguió fue como recolector en un camión de basura, experiencia que, contada por el mismo, disfrutó a plenitud.

Tal como reseña MARCA, el propio Bird contó cómo eran sus días en ese empleo. "Me encantaba ese trabajo. Era al aire libre, estaba con mis amigos. Sentí que realmente estaba logrando algo en mi vida. ¿Cuántas veces estás dando vueltas por tu ciudad y te dices a ti mismo: ¿Por qué no arreglan eso? ¿Por qué no limpian las calles? Aquí tuve la oportunidad de hacer eso. Tuve la oportunidad de hacer que mi comunidad se viera con mejores ojos”, narró el exjugador de los míticos Celtics de principio de los 80.

Asimismo, Bird recuerda que cuando fue seleccionado por los Boston Celtics en el draft de 1978, realmente no le dio importancia a ese hecho, incluso rememora que durante su etapa en la secundaria tampoco le importaba la universidad y mucho menos pensaba en llegar a ser un jugador profesional.

Lo que sí está claro es que la vida o el destino, siempre tienen preparadas grandes cosas para quienes están prestos a recibirlas, incluso, a aquellos desinteresados como Bird, quien nunca menospreció el trabajo como recolector de basura, incluso su principal intención era mantener la limpieza en la ciudad. De igual forma, en el camino de Bird estaba ser un jugador de baloncestos profesional, y llevar al quinteto de Boston ganar tres campeonatos de la NBA en 1981, 1984 y 1986. @mundiario

¿Sabías que Larry Bird fue recolector de basura antes de llegar a la NBA?
Comentarios