¿Sabías que la Juventus ganó su noveno Scudetto consecutivo?

Cristiano Ronaldo jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo jugador de la Juventus. Twitter

Guiados por el poder ofensivo del ya histórico goleador Cristiano Ronaldo, los dirigidos por Sarri demostraron una vez que son los monarcas de la Serie A

¿Sabías que la Juventus ganó su noveno Scudetto consecutivo?

Juventus de Turín conquistó su 36º Scudetto de su historia en la Liga Italiana y es el noveno campeonato conseguido de manera consecutiva. Con este resultado la Vecchia Signora, se convierte en el primer club de la élite europea en ostentar dicha marca.

La Juve, se impuso al Sampdoria con marcador de 2-0. El primer gol que gritó en el partido, llegó en las botas del exmadridista Cristiano Ronaldo, que sigue dejando marcas y haciendo historia en cada club en el que ha jugado. CR7 suma 31 tantos en la competición. El tanto llegó tras el descanso, a los 55 minutos recibió un balón cobrado de falta por su compañero Pjanic, y el luso soltó un derechazo en el corazón del área e incrustó el balón en la red. Federico Bernardeschi marcó 2-0 a los 66 minutos.

Si bien no hay que restarle méritos a nuevo título conseguido por los juventinos, la falta de continuidad de sus rivales más cercanos, permitió que Sarri y sus dirigidos, sellaran el campeonato cuando aun restan dos fechas sin jugarse. Hay que destacar que el equipo turinés venía de sumar solo cinco puntos en el mismo número de jornadas, pero los tropiezos de Atalanta, Inter y Lazio, quienes se pelean la segunda posición, permitió la conquista del título.

Según reseña del diario AS, Maurizio Sarri no quiso celebrar la conquista del Scudetto junto a sus jugadores, que por cierto es el primer título conseguido por el técnico italiano en su país. Durante las declaraciones postpartido, el entrenador bianconeri, resaltó el juego desplegado por dos grandes figuras de su plantilla. "Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El título es su mérito en gran parte. Pero tenemos a una gran directiva, tenemos a un presidente que está cerca siempre, sobre todo en las derrotas. El club aquí es un elemento importante", sentenció.

Hay que mencionar también que Dybala salió del encuentro por lesión, cuando se habían disputado 40 minutos. Aparentemente se trato de una molestia muscular, aunque el propio Sarri expresó que tiene una sensación que sea una lesión en el abductor.

Si bien es cierto ya el equipo campeón puede relajarse un poco de cara a las dos últimas fechas de la presente temporada, que sin duda ha sido larga y atípica. Seguramente el entrenador le de descanso a su principales figuras, para que puedan llegar al ciento por ciento para el  partido de vuelta de octavos de final de la liga de campeones, donde los turineses recibirán al Olimpique de Lyon el próximo 7 de agosto.

La Juve, liderados por Cristiano Ronaldo, parten como favoritos para sellar su pase a la siguiente fase, que como se ha mencionado se jugará a partido único. Los italianos le deben a su afición la ansiada orejona que ha sido muy esquiva para el club. @mundiario

Comentarios