¿Sabías que hay jugadores de renombre que actualmente están sin equipo?

Edinson Cavani, actualmente está sin equipo . / Archivo Mundiario
Edinson Cavani, actualmente está sin equipo . / Archivo Mundiario

Futbolistas como Cavani, Callejón, Mandzukic, Gotze, Ben Arfa, entre otros, continúan en la agencia libre y sin propuesta alguna con algún club y el mercado de fichajes cierra en 11 días.

¿Sabías que hay jugadores de renombre que actualmente están sin equipo?

Sin duda debe ser difícil para cualquier deportista, pero especialmente para aquellos que han hecho carrera deportiva en clubes o equipos de renombre, ya sea en el baloncesto o en el futbol profesional, cuando llega ese día en el que te quedas sin contrato en la élite y muy probablemente la única opción que queda es jugar en alguna liga chica o simplemente adelantar el retiro, sin embargo, hay un listado de futbolistas que aun pueden rendir en clubes importantes, pero sus aspiraciones salariales no los ayudan.

tal como revela el diario AS, uno de esos casos es Edinson Cavani, delantero uruguayo, quien ha hecho historia no solo con la Selección de Fútbol de Uruguay, sino también en grandes clubes del balompié europeo. Precisamente el delantero charrúa comenzó su andar en la Serie A de Italia en el Palermo, tras cuatro temporadas pasó al Nápoles con quienes se mantuvo tres cursos siendo el principal goleador del equipo, de hecho en su último año con los napolitanos, marcó 38 goles en 43 partidos.

Su calidad goleadora le valió ser tomado en cuenta por el París Saint Germain, con quienes se mantuvo por 7 temporadas, sin embargo, su protagonismo y participación se vino a menos, quedando prácticamente relegado en el banquillo de suplentes y este año culminó contrato con los parisinos y no fue renovado. Ha sonado para reforzar equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los colchoneros lo tenían como opción si se caía el fichaje de su compatriota Luis Suárez, pero tras la llegada de lucho, los rojiblancos le cerraron las puertas. En el Real Madrid, ya adelantaron que no piensan incorporar a nadie esta temporada.

El Benfica de Portugal también estuvo tanteando al jugador, sin embargo sus altas pretensiones salariales imposibilitan su incorporación en el cuadro lisboeta, incluso lo mismo ocurre en el Real Madrid, ya que nadie niega su talento, pero con 33 años y la poca actividad que tuvo en París esta temporada, no son garantía para fichar a un jugador con una ficha tan alta, amén de la crisis financiera que atraviesan todos los equipos.

Otros jugadores destacados en ataque que también están sin equipo actualmente son, Mario Mandzukic, quien abandonó el Al-Duhail de Qatar, o el mítico brasileño Alexandre Pato, el cual volvió a Brasil para jugar en el Sao Paulo tras su experiencia en China.

Mario Götze, futbolista. / Twitter.

En el mediocampo, el alemán Mario Gotze, finalizó su vínculo con el Borussia Dortmund, existen rumores de un posible regreso al Bayern Múnich, puesto que el técnico bávaro Hans Flick, ha manifestado la intención de ficharlo, más para darle profundidad al banquillo. Hatem Ben Arfa también encabeza la lista de futbolistas sin equipos, el jugador francotunecino es agente libre después de un breve paso por el Real Valladolid, donde apenas disputó cinco partidos. Aún se le recuerda por su brillante etapa en Lyon, Marsella o Niza.

Un español no podía faltar en esta lista, se trata nada más y nada menos que de José María Callejón, quien a sus 33 años dejó Nápoles después de convertirse en una leyenda del club durante siete temporadas en el club del sur de Italia. No tiene claro donde continuará su carrera deportiva, pero muy probable que algún club importante le ofrezca alguna oportunidad.

Ezequiel Garay, jugador del Valencia_opt

En defensa también hay algunos conocidos que se quedaron sin equipo, tales como el ecuatoriano Antonio Valencia, quien recientemente estuvo con la LDU de Quito, pero todo apunta a una posible aventura en la MLS. El Argentino Ezequiel Garay, quien finalizó su etapa con el Valencia, estaría considerando regresar a su país natal y por qué no jugar en las filas de Newells Old Boys, club donde se formó como futbolista.

Porteros también hay disponibles en el mercado de agentes libres, Luca Zidane, hijo del técnico del Real Madrid,  quien finalizó su vinculación con el club de Chamartín después de su cesión en el Racing. Daniel Subasic, ex portero del Mónaco y subcampeón del Mundial de 2018 con la histórica Croacia, también está en búsqueda de un equipo.

Luca Zidane

Entrenadores a la carta

Y para finalizar, no podríamos dejar de mencionar a algunos entrenadores que también forman parte de la agencia libre. En el caso de los técnicos, sus puestos siempre están en constante evaluación, por lo que muchos de estos que están sin equipo, podrían tener un chance en cualquier momento de la presente temporada, puesto que nunca falta un equipo que decida cesantear al técnico cuando las cosas no marchan bien; por ello  hay opciones de contar más adelante con: Mauricio Pochettino, Quique Setién, Ernesto Valverde, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Luciano Spalletti, Marcelino García Toral, Laurent Blanc o Leonardo Jardim.

Massimiliano Allegri_opt

Si bien el mercado cierra el próximo 5 de octubre, el tiempo apremia y juega en contra, especialmente de algunos jugadores que han demostrado que a pesar de superar los 30 años aun pueden rendir en la élite del fútbol europeo. @mundiario

Comentarios