¿Sabías que Courtois siempre ha encajado goles frente al Manchester City?

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El cancerbero belga, nunca ha dejado la portería a cero frente a la tropa de Guardiola. Las quinielas juegan en su contra para el partido del viernes en suelo inglés.

¿Sabías que Courtois siempre ha encajado goles frente al Manchester City?

Thibaut Courtois sin duda alguna fue el guardameta menos goleado de la recién finalizada temporada de la Liga Española, solo recibió 20 goles en 34 partidos. Sin embargo tiene una deuda pendiente en su palmarés. Dejar la portería en cero frente al Manchester City.

Tal como reseña AS, pocos son los rivales que realmente han podido dejar mal parado al espigado cancerbero madridista, sin embargo el Manchester City, parece que le tiene tomada la medida. Se ha enfrentado en ocho ocasiones a los citizens, con saldo de cuatro derrotas, dos empates y dos victorias.

Tres veces ha visitado el Etihad,  de allí Salió victoriosos en una oportunidad con marcador de (1-3), registra un empate (1-1) y una derrota (1-0). Cuando los enfrentó en calidad de local, tampoco le fue bien, tres derrotas, un empate y una victoria.

Otro dato nada alentador, es que cuando Courtois defendía los colores del Chelsea, se enfrentó 7 veces al City y en todos los encuentros encajó goles. Justamente en su etapa como madridista, los enfrentó en el duelo de ida de Champions, justamente el saldo fue de 2 goles encajados, uno de ellos por penal. Precisamente el Madrid aspira revertir ese 1-2.

Por ello Courtois, tendrá la principal misión de no encajar ningún gol, amén que la delantera blanca, tenga la puntería afinada y rompa la defensa de los ingleses. Si los dirigidos por Guardiola llegan a marcar un gol, el Madrid tendrá que remontar con tres goles o más, si desea avanzar a los cuartos de final que se disputarán en Lisboa, así como el resto de las instancias finales.

No es por agregar más leña al fuego, pero hay que agregar que Zidane no contará con Sergio Ramos en la zaga, por lo que se presume que la defensa estará integrada por Carvajal, Varane, Militao y Mendy o Marcelo. La tarea de frenar al City no será nada fácil, tomando en cuenta que la tropa del Etihad registró 102 goles en la Premier League.  En todas las competiciones en las que ha participado esta temporada suma 147 dianas en 57 partidos, es decir, un promedio de 2,6 goles por partido. @mundiario

Comentarios