¿Sabías que un club histórico de Italia cambiará de nombre y de logo?

Escudo y logo actual del Inter y como será el nuevo. /  Composición Mundiario
Escudo y logo actual del Inter y como será el nuevo. / Composición Mundiario

Conocido mundialmente como el Inter de Milán, el nombre completo del conjunto lombardo es Football Club Internazionale Milano. El escudo del equipo también sufrirá una renovación.

¿Sabías que un club histórico de Italia cambiará de nombre y de logo?

Se viene un cambio radical en el Inter. El mundo cambia constantemente y se renueva, por supuesto el fútbol no escapa de esos cambios y los grandes clubes buscan adaptarse a nuevas ideas, conceptos y hasta renuevan sus imágenes, por ello el Inter de Milán también se renovará, no solo con su nombre, sino también con el logo.

Tal como reseña el diario italiano, La Gazzetta dello Sport, el equipo lombardo, propiedad del grupo de comercio electrónico de origen chino, Suning, dejará de llamarse Football Club Internazionale Milano y ahora se denominará simplemente como Inter Milano, es decir, Inter de Milán como es conocido mundialmente, incluso en territorio italiano.

Por supuesto ese cambio en el nombre, también vendrá acompañado de un nuevo logotipo y por ende un nuevo escudo. Ya que las letras “F” y “C” de Football Club, desaparecerán, solo quedarán las “I” y “M” como parte del rediseño, que tal como indica el citado medio italiano, la imagen será más estilizada y minimalista.

Se estima que estos nuevos cambios se observen a partir de marzo del presente año. Desde el grupo Suning, esperan atraer nuevos e importantes inversores con esta renovación corporativa del club, además también confirmaron la llegada un cambio en el principal patrocinador en el equipo, que durante años fue Pirelli, ahora será Evergrande.  

Hay que recordar que producto de la pandemia provocada por el coronavirus, grandes clubes del fútbol europeo y del mundo, han visto afectadas sus finanzas, por lo que apuestan por que este 2021, mejoren los ingresos por patrocinio, marketing y otras inversiones. @mundiario

Comentarios