¿Lo sabías? 10 cosas que debes conocer del Mundial de Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018. / Elcomercio.pe
Mundial de Rusia 2018. / Elcomercio.pe

Conoce los aspectos, curiosidades y datos de la Copa del Mundo, que no puedes dejar pasar.

¿Lo sabías? 10 cosas que debes conocer del Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. A tan sólo 24 días de dar inicio a la gran competencia internacional, te presentamos estas curiosidades y datos que, seguramente, no conocías de esta edición de la cita mundialista:

1) El logo.

El emblema del Mundial fue presentado el 28 de octubre de 2014, y qué mejor manera de dar semejante noticia que ¡desde el mismo espacio! 3 astronautas fueron los encargados de mostrar el logo, en plan cuenta regresiva con papeles que tenían los números del 5 al 1. 

2) La canción.

El tema oficial del Mundial de Rusia 2018 fue presentado hace pocos días por Natalia Oreiro. La uruguaya compuso un auténtico temazo para la Copa del Mundo. No tiene perdida:

3) ¡El estadio más caro del mundo!

No es el Camp Nou, ni Wembley, ni el Santiago Bernabéu, señores. El recinto deportivo más caro de todo el mundo lo alberga Rusia. Con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares, el Estadio Krestovski (San Petersburgo) es el más costoso y contará con una moderna tecnología que bombeará 5 millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio, con el fin de mantener la temperatura en 21°C.

4) El español como idioma predominante, ¿quién lo diría?

El castellano es la lengua que predomina entre las 32 selecciones que dirán presente en Rusia 2018. Esto, ya que 8 de los países que estarán en la gran fiesta del fútbol lo conciben como idioma oficial, lo cual representa el 25% del total. Al español, le sigue el árabe como segunda lengua dominante entre las 32 naciones, con cuatro; el inglés, con 3; y el francés, portugués y alemán, con 2 cada uno.

5) El balón.

¡Que falte todo, menos la redonda, por favor! El balón oficial de la Copa del Mundo fue presentado por el mismísimo Lionel Messi, el año pasado. El esférico, de la marca Adidas, se llama "Telstar 18". La 'bocha' rinde tributo al primer balón que la propia marca confeccionó para el Mundial de México 70': el clásico de colores blanco y negro que todos hemos conocido (y con el que más de uno ha jugado). Una versión 2.0 del convencional balón.

7) Videoarbitraje.

El famoso VAR (Video Assistant Referee), ya implementado en algunas ligas europeas, como es el caso de la Serie A de Italia, hará su debut en una Copa del Mundo, en la que se espera reducir el margen de error arbitral.

8) ¿Transporte gratis para los aficionados?

Sí, una de las novedades (y ventajas) más maravillosas que tendrá este cotejo, será el transporte gratuito en buses y trenes para los aficionados que comprueben tener entradas para los distintos compromisos del Mundial.

9) Mascota.

Zabivaka o "pequeño goleador" será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018. El lobo fue escogido tras una votación abierta que reunión a más de un millón de votantes. El proceso de creación de "pequeño goleador" tardó más de 18 meses y fue obra del ingenio de un grupo de niños rusos.

10) Clima

El ambiente puede resultar extremadamente frío en algunas localidades de Rusia. Tanto así, que los organizadores decidieron instalar grandes maquinas calentadoras en los estadios, para poder mantener el césped del terreno en perfecto estado. @mundiario

Comentarios