¿Sabes quién es el jugador del Sevilla que dio positivo de Covid-19?

Nemanja Gudelj  jugador del Sevilla FC. MARCA
Nemanja Gudelj jugador del Sevilla FC. / MARCA

Si pensaron que es Éver Banega, no deben sentirse culpables, puesto que días atrás fue visto en una discoteca en Valencia, donde precisamente hubo 12 casos positivos por esta enfermedad.

¿Sabes quién es el jugador del Sevilla que dio positivo de Covid-19?

Nemanja Gudelj, es el jugador del Sevilla FC que resultó positivo tras los test realizados a la plantilla del club. El jugador ser perderá el encuentro de UEFA Europa League, donde el cuadro andaluz se medirá a la Roma el próximo 6 de agosto en Alemania, en el partido de vuelta de los octavos de final del mencionado torneo europeo.

A tempranas horas de este miércoles, el club de Nervión, comunicó a los medios, que tras los test efectuados a los jugadores y cuerpo técnico, uno de los resultados era positivo y se trataba precisamente de un integrante de la primera plantilla, aunque no se reveló el nombre.

Al conocerse la noticia, comenzaron las especulaciones acerca si se trataba de Éver Banega, puesto que el pasado fin de semana el jugador de origen argentino, se encontraba en una discoteca en Valencia, junto a familiares y amigos, quienes fueron filmados por la esposa de Banega, quien difundió el video donde se observaba a los allí presentes, bailando y disfrutando, sin el uso de tapabocas, o mascarillas.  Precisamente en ese lugar nocturno, se habían confirmado el contagio por Covid-19 de 12 empleados.

Sin embargo, no se trató de Banega, sino de Nemanja Gudelj, quién comunicó la noticia de su contagio a través de las redes sociales, donde aseguró que se encuentra perfectamente bien y que no presenta ningún síntoma de dicha enfermedad.

Asimismo, el club andaluz, a través de su equipo de comunicaciones, publicó en su pagina web Sevilla.es, un comunicado donde confirman el positivo, tras los test realizados.

El comunicado:

El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio.

El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.

Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy (ayer).

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos

El Sevilla FC informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto.

Hay que reiterar, que el jugador Nemanja Gudelj, no podrá acompañar al equipo para disputar la vuelta de la Europa League. Asimismo, desde el club son optimistas que no haya nuevos casos, que puedan afectar y comprometer su presencia en el torneo. @mundiario

Comentarios